Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Vuelca camioneta del Metro CDMX; atendería emergencia en estación Chabacano

Una camioneta del Metro volcó sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, en la CDMX; atendería emergencia en la estación Chabacano
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Vuelca camioneta del Metro CDMX; atendería emergencia en estación Chabacano. (Foto: S. Servín/Noticieros Televisa)

Este lunes, una unidad de emergencia del Metro CDMX volcó sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y el cruce con Doctor Liceaga, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Vuelca camioneta y afecta tránsito en Periférico, CDMX

El accidente ocurrió cuando la unidad de emergencia que corresponde al Sistema de Transporte Colectivo, Metro, fue impactada por una camioneta de carga.

Por el accidente, dos personas que viajaban en la unidad de emergencia resultaron lesionadas.

De acuerdo a las primeras versiones, la unidad atendía una emergencia por lo que circulaba en el carril confinado del Trolebús cuando la camioneta de carga no se percató e impactó a la unidad de emergencia.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizaron los trabajos y retirar la unidad volcada.

La circulación sobre Eje Central Lázaro Cárdenas fue cerrada con dirección a la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, informó a través de un comunicado que pasadas las 10: 30 horas de la mañana de este lunes, una unidad de rescate de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC, que acudía a atender una solicitud de emergencia en la estación Chabacano de la Línea 9 registró una volcadura tras ser impactada por otro vehículo.

Por el accidente, dos personas que viajaban en la unidad de emergencia resultaron lesionadas. (Foto: S. servín/Noticieros Televisa)

Personal de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC resultaron lesionados y fueron trasladados en una ambulancia del ERUM a un hospital privado ubicado en calles de la colonia Roma.

En la estación Chabacano de la Línea 9, una persona, de aproximadamente 45 años de edad perdió la vida al aparentemente arrojarse a las vías.

De inmediato personal de transportación, Protección Civil y de Seguridad Industrial e Higiene realizaron las maniobras de rescate.

El servicio se vio interrumpido unos minutos posteriormente continuó con la circulación normal de los trenes.

Con información de FOROtv

LSH