Vuelca camión con cervezas y vecinos aprovechan para cometer rapiña

El accidente ocurrió sobre la carretera Mérida- Campeche con dirección al estado de Yucatán

Vuelca camión con cervezas y vecinos aprovechan para cometer rapiña

Foto: Tráiler cargado con cervezas vuelca y vecinos aprovechan para cometer actos de rapiña en El Koben, Campeche. (@NCSCampeche)

Una vez más los actos de rapiña se hicieron presentes luego de que un camión cargado con cartones de cerveza volcó sobre la carretera Mérida-Campeche.

Te recomendamos: Volcadura de autobús deja 15 muertos en Compostela, Nayarit

Sin conocerse aún el o los motivos del incidente, la carga quedó regada sobre el asfalto; vecinos de la zona que presenciaron el accidente aprovecharon para robar cajas completas con dicha bebida.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal (PF), la pesada unidad volcó sobre su lado izquierdo, a la altura del poblado de Kobén, cuando se dirigía al estado de Yucatán.

En redes sociales circularon imágenes donde se observa como habitantes corren hacia el camión accidentado para robar las cervezas.

https://twitter.com/NCSCampeche/status/1157857098052579330?s=20

Además, en los videos se aprecia como hombres, mujeres y hasta niños cargan las pesadas cajas, quienes se apoyaron de triciclos, camionetas pick Up y de redilas para llevarse la mercancía.

También se reportó que más tarde otro camión volcó sobre la misma carretera Mérida-Campeche, a la altura del municipio de Hecelchakán.

Se trata de un tráiler cargado de licores, la carga fue sustraída por adultos, jóvenes niños y personas de la tercera edad.

En total, 12 toneladas de licores fueron sustraídas de la unidad, incluso, algunas personas usaron hachas y diversas herramientas para romper las láminas del remolque.

En ambos casos no se reportaron personas detenidas.

Video: Realizan actos de rapiña tras volcadura de tráiler en Ecatepec

Muere chofer de tráiler en accidente en Puebla; pobladores roban mercancía

En mayo pasado, un choque frontal entre dos tráileres, sobre la km. 47+320 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en Tehuacán, Puebla, dejó como saldo un muerto y una persona lesionada.

Tras el impacto, una de las unidades con cámara refrigerante que transportaba verduras y legumbres, volcó esparciendo la carga por toda la zona, cercana al trébol de Santa María Coapa.

Habitantes de las zonas aledañas, acudieron al punto y se robaron parte del cargamento.

La caja de la otra unidad, que transportaba cajas de plástico, se partió en dos.

Elementos de la Policía Federal, así como de Protección Civil y Caminos y Puentes Federales, se encargaron del retiro de las unidades y de la mercancía tirada.

Se informó en el lugar murió el chofer de la unidad que transportaba vegetales.

Pobladores hacen rapiña en tráiler volcado sobre carretera Guadalajara-Tepic

Con información de Gerardo Sánchez

TVR-LLH

CARGANDO...