SALUD

“Voy saliendo del covid. Ya no tengo síntomas”, anuncia AMLO en video

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que ya no presenta mayores síntomas tras haberse contagiado de covid

  • El mandatario aseguró que solo tiene la voz ronca y que no tomó ningún medicamento antiviral para su recuperación
  • Además aseguró que la variante ómicron, que fue la que contrajo, no representa mayor peligro para la población

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recurrió a sus redes sociales para enviar un mensaje a la nación tras haber dado positivo a la variante ómicron del covid.

Te recomendamos: AMLO está muy bien y al pendiente de todo, tras contagio de covid: Segob

Por medio de un extenso mensaje, el mandatario brindó detalles de los síntomas que ha presentado desde que contrajo la enfermedad, al asegurar que han sido leves.

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción porque voy saliendo del covid y quiero también compartir esta información con ustedes porque considero que es bastante alentador el poder comprobar, ahora sí, en carne propia, que esta variante del covid no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada delta. Esta variante produce síntomas muy leves, es equivalente a una gripe”, compartió el mandatario.

A continuación detalló que no tomó ningún tratamiento especial para enfrentar la enfermedad, al señalar que no presentó los otros síntomas que eran comunes con las variantes anteriores.

“No tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación. Todo normal, solo la ronquera que, por cierto, se me está quitando, y un ardor en la garganta que también ya está menguando, ya es cada vez menor”, continuó.

En su mensaje destacó que con la variante ómicron no representa un mayor riesgo para la población, pese a su ola expansiva de contagio.

“Me da mucho gusto porque eso significa que esta pandemia va de salida, todavía es pandemia, pero yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos. No van a aumentar las hospitalizaciones, hay hospitalizaciones, pero no están aumentado mucho y, lo más importante, no vamos a tener más fallecimientos y después de este periodo de contagio que, eso sí, es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad. Yo llevo cuatro días y ya estoy bien. Desde luego, si me hago la prueba voy a volver a salir positivo, pero ya no tengo síntomas que me puedan preocupar y no he tomado medicamentos especiales, estos nuevos medicamentos que ya se aprobaron y que se pueden aplicar”, aseveró.

Al igual hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el uso de medicamentos antivirales, al solo recomendarlo para personas de la tercera edad o que presentan alguna comorbilidad.

“Estos antivirales aún cuando ya están autorizados y se han recomendado deben aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor. Yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al Doctor Alecocer porque dijo el Vaporub, pues sí, cuando yo era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripe y mi mamás nos ponía Vaporub en el pecho y en las plantas de lospies y así nos acostábamos. Esos remedios y miel para la garganta, con un poco de limón, y con eso sale uno adelante. No hay gravedad, tan es así que estoy trabajando estoy aquí en la oficina”, continuó el presidente.

Durante su mensaje estuvo acompañado de Adán Augusto López, el secretario de Gobernación, así como de Rogelio Ramíez de la O, el secretario de Hacienda.

Con información de Redes Sociales

JPG

Con información de Redes Sociales

JPG