Volcán Popocatépetl registra exhalación de dos mil metros de altura

Popocatépetl registra exhalación de dos mil metros de altura

Explosión del volcán Popocatépetl (Twitter: @LUISFELIPE_P)

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que, a las 10:35 horas de hoy, se registró una explosión en el volcán Popocatépetl, con una altura de dos mil metros, en dirección al noreste, y señaló que el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

En su cuenta de Twitter,@LUISFELIPE_P, el titular de la dependencia estatal, Luis Felipe Puente, señaló: “Explosión del Popocatépetl a las 10:35 horas con una altura de 2,000 metros, en dirección al noreste. El semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en AmarilloFase2 PrevenirEsVivir @SGGEdomex.


Semáforo de alerta volcánica (Twitter: @PcSSyPC)

Durante este fin de semana el volcán Popocatépetl ha presentado importante actividad explosiva.

Carlos Tovar, investigador del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Naturales, informó que durante la noche del sábado y madrugada de este domingo se observó la expulsión de material incandescente sobre las laderas del volcán.

En las últimas horas el coloso ha registrado 124 exhalaciones de baja intensidad, las más importantes han ocurrido a la 1:39 de la madrugada, a las 7:53 de la mañana y la más reciente a las 10:35 de este domingo, lo que ha originado columnas de más de 1,500 metros de altura sobre el cráter del volcán.

Hasta el momento, autoridades de Protección Civil en el estado no reportan caída de ceniza volcánica en localidades aledañas al Popocatépetl.

Se invita a la población a mantenerse pendientes a las instrucciones de Protección Civil y estar atentos a la actividad del volcán, la cual podría continuar de forma similar.

El semáforo de alerta volcánica no se ha modificado y este permanece en amarillo fase 2.

Con información de Antonio Morán y Notimex

HVI

CARGANDO...