Volcán Popocatépetl lanza fumarola con fragmentos incandescentes

El volcán Popocatépetl registró una explosión acompañada de ceniza, con una altura de un kilómetro; se observaron fragmentos a corta distancia del cráter
Volcán Popocatépetl lanza fumarola con fragmentos incandescentes. (Cenapred)

El volcán Popocatépetl registró a las 02:13 horas de este lunes una explosión acompañada de ceniza, con una altura de un kilómetro, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Te recomendamos: Volcán Popocatépetl presenta exhalaciones con contenido de ceniza

Las cenizas se dispersan hacia el este, y se observaron fragmentos a corta distancia del cráter.

El organismo agregó que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

A través de su cuenta en Twitter @CNPC_MX, señaló: “A las 02:13 h se presentó una explosión acompañada de ceniza, con altura aproximadamente de 1000 m, que se dispersa al Este, se observaron fragmentos a corta distancia del cráter. El de alerta se encuentra en #AmarilloFase2.

El Cenapred detalló que se identificaron 238 exhalaciones del volcán Popocatépetl, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

Durante la noche del domingo se observó incandescencia.

Desde las primeras horas de este lunes se observó la emisión de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, que se dispersan hacia el este.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Con información de Notimex/Cenapred

LSH