Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Popocatépetl lanza fragmentos incandescentes, podría haber deslaves

El Cenapred pide a la población no acercarse al coloso y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Volcán Popocatépetl. (Mireya Novo / Cuartoscuro.com, archivo)

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas, registró 12 explosiones, tres de ellas moderadas y el resto menores, que proyectan fragmentos incandescentes.

Te recomendamos: Popocatépetl presenta cuatro explosiones acompañadas de ceniza y material incandescente

Hasta el momento del reporte, la buena visibilidad del volcán permitió contabilizar 231 exhalaciones de vapor, gases y pequeñas cantidades de ceniza, que el viento dispersa al noroeste, sin registrarse caída considerable en municipios aledaños, aunque advierten de probables deslaves del material acumulado por lluvias.

Una de las explosiones más relevantes, ocurrió al filo de las 06:10 horas de hoy, al emitir fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter. Adicionalmente, se registraron 549 minutos de tremor de mediana a baja amplitud y un microsismo volcanotectónico con magnitud 2.4.

Por ello el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), mantiene su llamado a no acercarse al coloso y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro, que pudieran deslavarse.

El Cenapred informó que el Semáforo de Alerta Volcánica de “Don Goyo” se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que invitó a la población a enterarse del desarrollo de su actividad a través de canales oficiales y no atender rumores.

Con información de Notimex.

Rar