Volcán Popocatépetl emite fumarola de casi dos kilómetros de altura

Volcán Popocatépetl emite fumarola de casi dos kilómetros

Las cenizas de las explosiones de esta mañana en el volcán Popocatépetl (Twitter: @PC_Estatal)

Este sábado en la mañana se observó una nueva fumarola en el volcán Popocatépetl.

Ocurrió a las 7 horas con 38 minutos, emanó una columna de vapor de agua, gas y ceniza de casi dos kilómetros en dirección al suroeste.


Las cenizas de las explosiones del volcán Popocatépetl (Twitter: @PC_Estatal)

Las cenizas de las explosiones del volcán Popocatépetl (Twitter: @PC_Estatal)

Protección Civil pide a la población respetar el radio de seguridad en torno al volcán. El semáforo de alerta continúa en amarillo fase dos.

“Las cenizas de las explosiones de esta mañana en el volcán Popocatépetl están dirigiéndose al noreste, es decir, hacia Puebla; Calpan, Huejotzingo y parte del estado de Tlaxcala”, menciona la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla en Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el volcán generó una fumarola de vapor de agua, gas y contenido de ceniza de 1.7 kilómetros de altura, en dirección al suroeste.

Exhortó a respetar el radio de seguridad del coloso y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Seguirá la fase 2 de alerta en volcán Popocatépetl

VOLCÁN POPOCATÉPETL REGISTRA 411 EXHALACIONES

El 14 de octubre los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 411 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo precisó que también se registraron tres explosiones, 118 minutos de tremor y durante la noche se tuvo visibilidad parcial, además se observó ligera incandescencia, por lo que cualquier evento será dispersado en dirección noreste.

Volcán Popocatépetl registra 411 exhalaciones en últimas 24 horas

Dados los parámetros que registra el “Popo, el Cenapred solicitó a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes, deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Resaltó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, además de posibles flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El Cenapred llamó a las autoridades locales a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar la presencia de personas no autorizadas en esa zona y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Con información de FOROtv

HVI

CARGANDO...