Volcán Popocatépetl emite fumarola con ceniza

Foto: Volcán Popocatépetl emite fumarola con ceniza, el 23 de enero 2019

Volcán Popocatépetl emite fumarola con ceniza. (Twitter/@PC_Estatal)

La mañana de este miércoles, el volcán Popocatépetl emitió una fumarola con contenido de ceniza, que se desplaza hacia el noreste, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

En su cuenta de Twitter @PC_Estatal, indicó que a las 06:08 horas, el coloso exhaló dicha columna eruptiva, sin que precisara la altura.

A las 06:08 h, el coloso #Popocatépetl exhaló una fumarola con contenido de ceniza, además se observó incandescencia. La columna eruptiva se desplaza al noreste”, precisó.

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 123 exhalaciones con emisión de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza, así como 61 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Al momento del reporte se observó la emisión continua de gases volcánicos que se dispersan al noreste.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

En otro evento, a las 2:13 horas de este miércoles, el volcán emitió otra columna con contenido de ceniza y dispersión al noreste.

Para las 21:06 horas del martes 22 de enero se registró una explosión con salida de material incandescente sobre el cono volcánico del Popocatépetl en la ladera este.

La explosión estuvo acompañada de una fumarola que alcanzó una altura de 2 mil metros en dirección al noroeste-este y con moderado contenido de ceniza.

Volcán Popocatépetl registra fuerte explosión con fragmentos incandescentes

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla detalló que la alerta volcánica continuaba en Amarillo fase 2 y llamó a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Autoridades determinaron dispersión de las ondas sonoras y provocó que algunos vidrios se cimbraran en los hogares aledaños al volcán.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...