Volcán Popocatépetl emite 221 exhalaciones en las últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2

Foto: Vista panorámica del volcán Popocatépetl. Cuartoscuro/Archivo

Vista panorámica del volcán Popocatépetl. Cuartoscuro/Archivo

El volcán Popocatépetl registró 221 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza, así como ocho explosiones menores, durante las últimas 24 horas, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

Te recomendamos: Guardia Nacional y Protección Civil sobrevuelan el volcán Popocatépetl

Adicionalmente, señaló, se suscitó una ligera caída de ceniza en los municipios de Tlalmanalco y Amecameca, y hubo 575 minutos de tremor de baja y mediana amplitud.

Además, se reportaron tres explosiones moderadas ayer a las 23:35, y este viernes a las 2:56 y 3:24 horas.

Indicó que desde hoy por la mañana y al momento de este reporte se han observado emisiones con vapor de agua, gases y bajo contenido de ceniza que el viento dispersa de manera preferencial al sector suroeste.

También, exhortó a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Asimismo, se exhorta a elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

¿Por qué le dicen ‘don Goyo’ al Popocatépetl?

Con información de Notimex.

FJMM

CARGANDO...