Volcán Popocatépetl registra 231 exhalaciones en las últimas 24 horas

Volcán Popocatépetl registra 231 exhalaciones en 24 horas

Volcán Popocatépetl registra 231 exhalaciones en las últimas 24 horas. (Cenapred)

El Volcán Popocatépetl registró este martes 231 exhalaciones en las últimas 24 horas con emisión de vapor de agua, gas y ceniza.

A través de un comunicado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que las emisiones más importantes se presentaron este lunes a las 13:31 h y a las 16:35 horas. Además, se registró una explosión el día de ayer a las 09:50 horas.

Adicionalmente, se registraron dos eventos volcanotectónicos, uno el día el lunes a las 23:01 h y otro este martes a las 04:17 h con magnitud 1.8 y 2.5, respectivamente, así como 22 minutos de tremor armónico de baja amplitud. Durante la noche no se observó incandescencia.

El reporte al momento es de visibilidad en el cráter del volcán, cualquier emisión será dispersada en dirección noreste.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl emite 303 emisiones de vapor de agua y gas

Este lunes, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 303 exhalaciones con emisión de vapor de agua y gas.

A través de un comunicado, el Cenapred detalló que se registraron dos eventos volcanotectónicos, uno el domingo a las 19:41 y otro este lunes a las 02:35 horas, ambos con magnitud preliminar de 1.5, no se detectaron incandescencias.

Durante la mañana de este lunes no se tiene visibilidad parcial, cualquier emisión será dispersada en dirección noreste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Con información de Cenapred

KAH

CARGANDO...