Alerta en Chiapas ante posible caída de ceniza del volcán de Fuego

volcán Fuego Guatemala; alerta Chiapas posible caída ceniza

Volcán de Fuego de Guatemal. (Twitter @ConredGuatemala)

La Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas activó los protocolos ante la posible caída de ceniza tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

En Tapachula, las autoridades municipales se mantienen alertas para prevenir a la población.

Estamos monitoreándolo, llevamos dos días, se intensifica el trabajo del volcán en cuanto a erupción soltando ceniza, gases y material piroclástico, misma ceniza que se eleva a 18 mil pies y en ese tenor hay el alertamiento, por así llamarlo de que puede caer ceniza en esta zona” indicó Pascual Luna Aceituno, director de Protección Civil de Tapachula.

Volcán de Fuego de Guatemala entra en su cuarta erupción de 2018

Las autoridades señalan que con la entrada del frente frío número 11, en caso de llegar las cenizas a territorio chiapaneco, esta podría ser poco perceptible.

Con vientos de oeste suroeste por las entradas de los frentes fríos, esa dirección de los aires, de los vientos hace que probablemente caiga ceniza por acá, al principio de manera casi imperceptible, cabe destacar que no se toma como un alertamiento grave, sino que estamos en la fase preventiva en la cual esta ceniza igual y se va alojar un poco más con dirección hacia el Pacífico mexicano”, explicó Pascual Luna Aceituno, director de protección Civil de Tapachula.

Las autoridades de Protección Civil reiteraron que mantendrán el monitoreo a través de las unidades municipales, supervisores regionales y los comités de Prevención y Participación Ciudadana en todo el estado.

Volcán de Fuego de Guatemala tiene hasta 15 explosiones débiles por hora

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

CARGANDO...