Volcán de Fuego, uno de los principales atractivos turísticos de Colima

Volcán de Fuego de Colima. (Twitter @berthareynoso)

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el Volcán de Fuego es uno de los principales atractivos turísticos en el estado de Colima.

“La playa es un gran imán para esta temporada de Semana Santa, pero el volcán y toda la zona montañosa, si llegan a venir yo le calculo más de dos mil personas en una semana aproximadamente”, indicó Júpiter Rivera Zárate, promotor turístico.

Cientos de turistas buscan acercarse al coloso y sus comunidades.

Los lugares más visitados son el jardín principal del Pueblo Mágico de Comala y el corredor gastronómico de cocinas rurales.

El turismo que visita esta zona de Colima, disfruta de la flora, la fauna y de la extensa variedad de aves endémicas que se refugian en esta área.

La Yerbabuena, es la comunidad más cercana al volcán de Colima, se ubicada a solo 5 kilómetros del cráter y desde hace 60 años es una de las zonas cafetaleras más importantes de la región.

“Y el volcán particularmente lo que beneficia al café es un mineral que se llama silicio, que lo trae la ceniza del volcán, el silicio lo que hace es bajar el PH de la tierra, entonces lo hace menos ácido y las frutas más intensas” Ramón Cuéllar, cafeticultor de la comunidad de La Yerbabuena.

Se espera que durante los próximos días la ocupación hotelera en esta región de Colima alcance el 100 por ciento.

 

Lee también: Modernizan red de monitoreo del Volcán de Fuego de Colima.

 

Con información de Bertha Reynoso.

Rar