ACCIDENTES

Suman cinco muertos por volcadura de pipa con amoniaco en Michoacán: Protección Civil

El accidente ocurrió el viernes a las 19:10 horas, en el kilómetro 265 de la Autopista Siglo XXI, en Michoacán

Suman cinco muertos por la volcadura de una pipa que transportaba miles de litros de amoniaco en la Autopista Siglo XXI, en Michoacán, informó David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil.

Te recomendamos: Vuelca pipa de Pemex en la autopista Chamapa-Lechería

En entrevista para FOROtv, el funcionario federal detalló que aún permanecen hospitalizadas 21 lesionados, que viajaban a bordo de un autobús el cual resultó afectado por el incidente.

Reiteró que la contingencia aún es atendida por especialistas y que cuerpos de emergencia realizan las labores de limpieza y retiro de la pipa.

León Romero informó que la circulación se mantiene cerrada en ambos sentidos y se montó un cerco de seguridad de cuatro kilómetros a la redonda.

Finalmente, el coordinador Nacional de Protección Civil. señaló que la situación se encuentra bajo control.

El accidente ocurrió el viernes a las 19:10 horas, en el kilómetro 265 de la Autopista Siglo XXI.

Tras la volcadura el tanque se fisuró lo que causó una fuga de amoniaco sobre la cinta asfáltica.

Una nube de gas tóxico de dispersó por la zona.

Al lugar llegaron bomberos, elementos de Protección Civil, quienes atienden la emergencia.

De manera preventiva fue cerrada la carretera cuatro kilómetros de cada lado como cerco de seguridad y fueron evacuadas viviendas cercanas al lugar, además se montó un cerco de seguridad de 4 kilómetros a la redonda y se pidió a los automovilistas evitar la zona.

Protección Civil de Michoacán informó que elementos de diversas corporaciones trabajan en el lugar.

@pcmichoacan atiende el accidente en el que un contenedor de amoniaco se derramó en el Km 265 de la Autopista Siglo XXI, misma que se ha cerrado en el tramo de manera temporal. Elementos de diversas corporaciones ya trabajan en el lugar. Se pide extremar precauciones”.

Cerca de la 01:35, la Concesionario de autopistas informó que ya está controlada la fuga de la pipa y no hay riesgo para la población.

Todavía continúan con labores en el sitio. Ahora con el propósito de realizar el sellado de la pipa para evitar más evaporación de los gases.

Protección Civil recomienda no abrir la circulación en la autopista. Hasta cuando el producto sea retirado o trasbazado será el momento adecuado para abrir de nuevo el servicio a la circulación. El remanente de la pipa siniestrada es de aproximadamente 300 litros no presurizados”.