ACCIDENTES

Volcadura de camión deja siete muertos en Coahuila

Siete personas murieron, entre ellas tres menores, al volcar un camión de pasajeros en la carretera que va de Santa Teresa de Sofía a San Pedro, Coahuila.

De acuerdo con elementos de la Policía Federal división Caminos, el accidente ocurrió la mañana de este lunes cuando el chofer del camión perdió el control de la unidad, salió del caminó y volcó a la altura del kilómetro 141.

En el lugar murieron siete personas entre ellos un bebé de un mes y medio, dos niños de siete y ocho años de edad y una joven de 15 años.

El camión salió de Ciudad Acuña, con destino a San Pedro, Coahuila, con 40 pasajeros a bordo.

Además de las siete personas fallecidas, 24 pasajeros resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales de Monclova y Cuatro Ciénegas.

Otros pasajeros que sólo resultaron con lesiones leves, ayudaron a rescatar a los heridos del interior del camión.

Al lugar llegaron policías federales y cuerpos de emergencia.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la causa real del accidente, ya que el conductor, se dio a la fuga.

LA POLICÍA FEDERAL EMITE RECOMENDACIONES PARA PERSONAS QUE CIRCULAN POR CARRETERAS

En este periodo vacacional, la Policía Federal emitió una serie de recomendaciones para viajar por carretera.

Las recomendaciones de la Policía Federal comienzan con los preparativos de viaje. Es muy importante revisar el buen funcionamiento de tu vehículo si vas a salir a carretera. Cambiar aceite, revisar presión de las llantas y todo lo que tenga que ver con el funcionamiento técnico-mecánico del vehículo.

También es importante que te asegures de tener todas las herramientas que puedes llegar a necesitar para cambiar llantas o hacer reparaciones de emergencia. Es importante añadir un kit de primeros auxilios a la guantera de tu coche además de un extintor.

Por seguridad, se deben revisar las condiciones climatológicas de la carretera y también evitar viajar de noche.

La Policía Federal recomienda nunca subir a extraños a tu coche y no dejar solos a tus hijos en las paradas carreteras. También señala que no debes dejar objetos de valor a la vista y procurar descansar media hora por cada cuatro horas de manejo.

Las principales causas de accidentes carreteros son: la imprudencia del conductor, manejar en estado de ebriedad, no respetar las señales de tránsito, usar el teléfono al conducir y rebasar sin precaución.

La Policía Federal recomienda también que se planeen protocolos de seguridad en familia para que todos los miembros, incluyendo a los niños y las personas de la tercera edad, sepan qué hacer en caso de emergencia o de accidente.

 

 

También puedes leer: Volcadura de tractocamión deja 150 gallinas muertas en Ecatepec

Con información de Juan Andrés Martínez

MAP