Vuelca camión con toneladas de cartón en Tlalpan y Taxqueña, CDMX

Bomberos retiran cartón y partes de un camión que volcó en Tlalpan y Taxqueña
Bomberos retiran cartón tras volcadura de camión en Tlalpan. (Noticieros Televisa)

La volcadura de un camión que transportaba varias toneladas de cartón provocó este miércoles serios problemas a la circulación vehicular sobre la calzada de Tlalpan, con dirección al centro de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Un tráiler vuelca en la carretera federal México-Toluca

El accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada, frente a la estación del tren ligero Las Torres y entre los cientos de automovilistas afectados estuvo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

¿Se vio afectada con este accidente?, preguntó el reportero a Sheinbaum.

Sí, pero aquí lo más importante es la afectación de la ciudadanía. Pero están aquí desde que ocurrió el incidente bomberos policías, desviando el tránsito”.

La jefa de gobierno de la capital explicó que además del pavimento mojado por la lluvia que cayó durante toda la madrugada, en diferentes puntos de la ciudad, la mala señalización en una división de carriles laterales y central pudo ser la causa de este accidente.

Sí vivo en Tlalpan, me bajé a ver exactamente qué estaba pasando, pero hay bomberos. Sí está larga la fila. Voy a ver qué pasó con esta obra que hicieron que no está bien señalizada. La vamos a revisar”, advirtió Claudia Sheinbaum.

A las 7 de la mañana el camión fue retirado con una grúa y la circulación vehicular se fue normalizando paulatinamente.

En este accidente no se reportaron lesionados.

Tuit de Claudia Sheinbaum sobre accidente en Tlalpan. (@Claudiashein)

El 18 de junio, servicios de emergencia atendieron la volcadura de una automóvil frente a la primera sección del bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El automóvil circulaba por los carriles laterales del Periférico y al tratar de incorporarse a los carriles centrales se suscitó el accidente.

El conductor viajaba solo y no requirió hospitalización por lo que fue presentado por los policías ante el Ministerio Público para responder por los daños ocasionados.

Durante los trabajos para el retiro del vehículo accidentado un tramo de la lateral del Periférico estuvo cerrado a la circulación vehicular.

El día anterior, poco después de las 3 de la madrugada, los servicios de emergencia fueron alertados por un reporte de volcadura con personas prensadas en una camioneta en el cruce de José Antonio Torres y José T. Cuéllar, en la colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc.

Patrulleros del sector Asturias, bomberos de la Estación Central y paramédicos de Cruz Roja con una unidad de Rescate Urbano llegaron al lugar.

Una camioneta estaba volcada sobre su costado izquierdo. Tres adultos viajaban en el vehículo.

Un hombre quedó prensado y falleció, mientras dos acompañantes que tuvieron lesiones menores fueron trasladadas al Ministerio Público en la alcaldía Cuauhtémoc para deslindar responsabilidades.

Con información de Noticieros Televisa

AAE