Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Vochitos’, triunfadores en la subasta de vehículos de Los Pinos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Un Volkswagen modelo 1951 arrancó en 253 mil pesos y fue adquirido en 360 mil. (Noticieros Televisa)

Este domingo se subastaron en Los Pinos 50 vehículos decomisados al crimen organizado y 32 que pertenecían al extinto Estado Mayor Presidencial. Fue un éxito.

Se reunieron 28 millones 400 mil pesos que serán destinados para obras públicas en los municipios oaxaqueños de Santo Reyes Yucuná y Santa María.

Por cierto, lo de hoy son los ‘vochitos’.

El más barato fue el viejo ‘vochito’ de 1990, que tenía precio de salida de 10 mil pesos. Aun así, hubo quien ofreció hasta 65 mil pesos y se lo llevó.

Otro Volkswagen modelo 1951 arrancó en 253 mil pesos y fue adquirido en 360 mil.

El vehículo más caro fue la camioneta Ford Shelby F150 modelo 2016, con una puja inicial de un millón 216 mil 800 pesos. Se pagó por ella casi 2 millones de pesos.

Lamborghini Murciélago, la estrella

La estrella de la subasta fue un Lamborghini Murciélago modelo 2007. Tuvo un precio de salida de un millón 472 mil pesos y tras una puja de unos seis minutos, alcanzó el millón 775 mil pesos.

“La emoción de estar levantando la paleta, de estar compitiendo con alguien y además llevarte el coche más deseado, pues sí, el más exótico, más complicado”, dijo Roberto López, asistente.

También fueron subastados dos Camaro, dos Mustang, un Cadillac y dos Corvette. Así como camionetas con y sin blindaje, vehículos compactos, de lujo y un tractocamión, pero el ejercicio dejó a algunos inconformes.

“La verdad sí estuvo muy fuerte y no alcancé ningún vehículo”, destacó Eliseo Galicia, asistente.

“Se elevan mucho los carros en la puja”, apuntó Francisco Bocanegra, asistente.

“Hoy tenemos la mayor participación que se ha dado en una subasta del SAE, hoy tenemos alrededor de 800 bases de licitación que se vendieron, ni en Santa Lucía tuvimos esta respuesta de la ciudadanía”, indicó Ricardo Rodríguez, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Con información de Sarahí Méndez.

LLH