Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Vocero del Gobierno rechaza supuesta intervención de empresarios en contienda electoral

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Eduardo Sáncehz, vocero del Gobierno, y Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, en conferencia de prensa. (Twitter, @EsanchezHdz)

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República fue cuestionado sobre la supuesta intervención de un grupo de empresarios en la contienda electoral por la Presidencia.

–Hay uno de los candidatos que dice saber lo que supuestamente el presidente de la República respondió a una petición de empresarios teórica, sobre un voto útil. Le cuestionaron
—Fake News, otra vez. No hubo tal solicitud y por supuesto al no haber una solicitud, no hubo una respuesta”, dijo el funcionario

En otro tema, el Vocero del Gobierno de la República, habló sobre la modernización del Atlas Nacional de Riesgos.

Esta herramienta digital que se puede consultar en tiempo real desde cualquier dispositivo conectado a internet, integra información especializada providente de diferentes dependencias de la Administración Pública Federal, como los Servicios Meteorológicos y Sismológicos Nacionales, así como de más de 60 diferentes instituciones públicas y privadas del país con información valiosa con este propositivo. Gracias a este Atlas de Riesgos, tanto los responsables de Protección Civil como los ciudadanos de cualquier localidad, pueden conocer con oportunidad los riesgos de fenómenos naturales en todo el territorio nacional”, dijo Eduardo Sánchez.

En la misma conferencia de prensa, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, aseguró que la mejor forma de salvar la vida ante el inminente impacto de fenómenos naturales, es la prevención.

México cuenta hoy con un Sistema Nacional de Protección Civil, moderno, robusto y activo que ha sido construido a lo largo de muchos años. Un sistema que se ha fortalecido con la participación de los tres órdenes de gobierno […] nuestro gobierno, a lo largo de año ha entendido que su mejor oportunidad es la de estar preparado estar consciente y estamos listos, recordemos todos y siempre lo digo al final: Prevenir es nuestra mejor forma de vivir”, destacó Puente.

Hablaron en la Residencia Oficial de los Pinos.

(Con información de Amador Narcia Crespo)
tfo