#TLCAN

Vocero del Gobierno confía que el TLCAN lo firme el presidente Peña Nieto

Vocero confía que nuevo TLCAN lo firme Peña Nieto

Vocero del Gobierno confía que nuevo TLCAN lo firme presidente Peña Nieto. (Notimex)

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, confió en que antes de concluir el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, se firme el nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Pues todavía estamos en eso, todavía estamos en eso, ojalá nos toque a este gobierno todavía poderlo firmar”, destacó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

Entrevistado en el marco del desfile militar conmemorativo del 208 Aniversario de la Independencia de México, el vocero Eduardo Sánchez dijo que aún no está confirmada una reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la gira que realizará este mes el mandatario mexicano a la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York.

No todavía, no todavía, no lo tengo registrado como tal, si la hubiera con mucho gusto les informaríamos a tiempo”, destacó Sánchez.

Luego señaló que no se tiene contemplada un nuevo encuentro entre el presidente Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sino hasta la transición de poderes, el 1 de diciembre

El pasado 13 de septiembre, el representante del partido republicano de Estados Unidos en el país, Larry Rubin, afirmó que el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría ser firmado por el próximo presidente de México, debido a los tiempos legislativos.

Rubin confió en que Canadá tome una decisión sobre su incorporación al acuerdo comercial durante la próxima semana, toda vez que el próximo 29 de septiembre se cumple el plazo para alcanzar un tratado con México y Estados Unidos.

El 29 de septiembre se cumplen los 30 días de la notificación que presentó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Congreso de ese país sobre su intención de firmar un acuerdo comercial con México en los próximos 90 días.

México debe prepararse para pacto bilateral con EU, sin TLCAN: Guajardo

Con información de Héctor Guerrero

KAH

CARGANDO...