Maestros de Oaxaca no permitirán imposiciones de diputados, dice vocero de CNTE

Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de prensa y vocero de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, dice que los maestros del estado no permitirán las imposiciones de los diputados. (Twitter )

Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de prensa y vocero de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, dijo en ‘Despierta con Loret’ que los maestros del estado no permitirán las imposiciones de los legisladores de la Cámara de Diputados y pidió que revisen ‘punto por punto’ el proyecto de la nueva reforma educativa.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, el vocero de la Sección 22 de la coordinadora nacional de trabajadores de la Educación en Oaxaca agregó que la CNTE exige un diálogo con los legisladores para que atienda las demandas de los maestros.

Exigimos que se atiendan las demandas de los maestros y que se revise punto por puto ewl proyecto de la reforma educativa”, dijo.

Wilbert Santiago Valdivieso agregó que es necesario que se construya de manera inmediata una nueva reforma educativa, ya que los maestros de Oaxaca no permitirán las imposiciones de los legisladores.

Comentó que  es necesario que se atienda a la Coordinadora Nacional y negó que la CNTE cuente con diputados.

Nosotros no tenemos diputados por eso estamos en el acordonamiento de la Cámara de Diputados para exigir la construcción y el respeto a los derechos laborales; ningún diputado habla por la CNTE y por eso los maestros hablan por sus derechos y propuestas”, destacó.

Suspenden sesión programada para este jueves en la Cámara de Diputados

Respecto al mensaje que ofreció Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, desde Palacio Nacional, el secretario de prensa y vocero de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca detalló que los maestros exigen un diálogo directo con el presidente y no con sus secretarios.

En el mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pidió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen bloqueado el Congreso de la Ciudad de México, e impiden a los legisladores analizar y dictaminar la nueva reforma educativa a debatir sobre este asunto.

López Obrador advirtió a los maestros de la CNTE que él siempre dijo que no estaba de acuerdo con la mal llamada reforma educativa. Recordó que lo dijo antes que otros y aseguró que siempre defendió a los maestros cuando se quería imponer, incluso con violencia, dicha reforma educativa.

Con información de Despierta con Loret

LSH

CARGANDO...