Putin celebra su cumpleaños número 66; lo felicitan líderes mundiales

vladimir putin celebra cumpleaños recibe felicitaciones

Presidente ruso Vladimir Putin (Twitter @PutinRF)

El presidente ruso Vladimir Putin, uno de los líderes más influyentes y populares del mundo, celebró hoy su cumpleaños número 66 en compañía de su familia, allegados y amigos.

Diversos dignatarios extranjeros felicitaron a Putin, entre ellos los presidentes de Venezuela, Tayikistán, Bielorrusia, Armenia, Kazajstán, Azerbaiyán, Serbia, Uzbekistán, Kirguistán, así como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reportó el servicio de prensa del Kremlin.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió su felicitación a Putin a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió “en nombre de todo el pueblo venezolano, le enviamos un caluroso abrazo a nuestro hermano presidente Vladimir Putin, con motivo de su cumpleaños.

Desde la Patria de Bolívar y Chávez agradecemos su dedicación en la defensa de la soberanía de los pueblos libres, señaló en su tuit difundido por la agencia rusa de noticias Sputnik.

vladimir putin celebra cumpleaños recibe felicitaciones
(Twitter @NicolasMaduro)

El presidente ruso Vladimir Putin celebró su cumpleaños número 66 en compañía de su familia, allegados y amigos

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, también felicitó a Putin mediante un tuit, en el que anotó: “Saludamos al hermano Putin, en su cumpleaños. Bolivia y Rusia hemos estrechado nuestros lazos de amistad y cooperación. Esperamos continuar realizando proyectos en beneficio de nuestros pueblos.

vladimir putin celebra cumpleaños recibe felicitaciones
(Twitter @evoespueblo)

El presidente ruso Vladimir Putin celebró su cumpleaños número 66 en compañía de su familia, allegados y amigos

Putin, quien nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (actual San Petersburgo), fue jefe de Estado de Rusia entre el año 2000 y 2008, así como primer ministro entre mayo de 2008 y marzo de 2012, antes de volver a la presidencia en marzo de 2012.

En mayo pasado, Putin asumió un nuevo mandato presidencial de seis años hasta 2024, por lo que se consolida como “líder absoluto del Olimpo político del país, como lo calificó su vocero Dimitri Peskov.

AMLO y Putin sostendrían reunión en México o Argentina, afirma Kremlin

Rusos podrán seguir usando dólar pese a desdolarización de economía

El plan de Rusia para la desdolarización de su economía no significa restringir el uso por parte de los rusos del dólar estadounidense, aseguró el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov, al canal de televisión ruso Rossiya-1.

Siluanov rechazó la especulación de que Rusia está planeando abandonar el dólar estadounidense y, en consecuencia, los rusos tendrán que retirar la moneda extranjera de sus cuentas bancarias lo antes posible.

Nosotros no tenemos ninguna de esas ideas. Por el contrario, estamos liberalizando nuestro comercio exterior y actividades dentro del país”, declaró Siluanov en una entrevista con el programa de televisión “Moscú. Kremlin. Putin”.

Vladimir Putin llama a Sergei Skripal un traidor a Rusia

El gobierno ruso no planea convertir a rublos los depósitos privados rusos en dólares, aseguró Siluanov. “Nos oponemos a diversas restricciones… Con respecto a los ahorros en dólares, ésta es decisión de cada ciudadano”, agregó.

El jueves, Siluanov dijo que se ha preparado un plan de desdolarización de la economía rusa y que ha sido presentado al gobierno.

El plan prevé que habrá un trato preferencial para alentar a los exportadores a sustituir gradualmente el uso del dólar estadounidense con el rublo ruso en los pagos para el 2024.

Gabriela Cuevas se toma selfie con Vladimir Putin

Con información de Notimex y Agencias.

FSR

CARGANDO...