Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Viviendas resultan afectadas tras deslave en la zona de Santa Fe

El sábado se registró un deslizamiento de tierra en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Deslave afecta viviendas en Álvaro Obregón, no hay lesionados (Twitter Álvaro Obregón)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó un deslizamiento de tierra en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

Te recomendamos: Fotos y videos: Inundaciones, deslaves y rescates por fuertes lluvias en Tijuana

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró en las calles Gabriel Carmona y Centenario, colonia Canutillo, de la citada demarcación.

A través de su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino indicó que elementos de atención de emergencias atendieron el reporte del deslave que afectó en la infraestructura de algunas viviendas.

A su vez, la alcaldía Álvaro Obregón publicó en su cuenta @AlcaldiaAO que el área fue acordonada y que se realizó la revisión de daños.

Protección Civil de Álvaro Obregón atiende deslave en zona de Santa Fe. No hay lesionados”, informó la alcaldía por medio de Twitter.

Lluvias dejan nuevas inundaciones y deslaves, en Tijuana

Con motivos de las lluvias registradas desde las primeras horas de este miércoles, se han reportado diversas inundaciones en vialidades importantes de la ciudad de Tijuana, por lo que las autoridades han recomendado a la ciudadanía, evitar transitar por zonas de anegamientos, así como el cruzar arroyos.

La Dirección de Tránsito informó que vialidades como el bulevar Héctor Terán Terán y la Vía Rápida en ambos sentidos registran congestionamiento vial debido a los encharcamientos, de igual forma en la zona de Playas de Tijuana, el Libramiento Rosas Magallón presenta encharcamientos y deslave en laderas.

En la Zona Centro, la calle Segunda se mantiene con tránsito lento, debido a que esta zona suele inundarse con cada lluvia, y es el acceso a la zona de cruce hacia Estados Unidos. La avenida Internacional que conduce hacia Playas de Tijuana se encuentra abierta en un solo carril.

Las autoridades informaron que personal de la Dirección de Obras Públicas ya se encuentra trabajando en la zona, para evitar retirar piedras y arena que han sido arrastradas por el agua, poniendo en riesgo a quienes circulan por la Avenida Internacional.

En el cruce del bulevar Alberto Limón Padilla y Calle 5 Norte de la Ciudad Industrial en la Mesa de Otay, se desbordaron alcantarillas provocando una inundación, por lo que elementos de Tránsito han estado desviando el flujo vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones como revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de salir a carretera, evitar el cruce de corrientes de agua y arroyos, así como respetar los señalamientos viales, mantener distancia prudente y utilizar el cinturón de seguridad.

Zonas que ya habían sido afectadas por las lluvias de la semana pasada, están en revisión constante por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, ante el riesgo que puede implicar la continuación de las precipitaciones que se esperan continúen a lo largo del día.

Con información de Notimex

JPG