SALUD

Las viudas COVID, muchas perdieron a su pareja y el sostén económico de la familia

Algunas deben dejar a sus hijos al cuidado de un familiar para poder trabajar

Muchas mujeres se han quedado viudas tras el fallecimiento de sus parejas por el COVID-19. Perdieron al compañero y también al sostén económico de la familia y han tenido que arreglárselas para sacar adelante a sus hijos.

Te recomendamos: Familia teme a vacuna y se contagian 27 integrantes de COVID-19; están endeudados para solventar la enfermedad

“Mi esposo falleció el 23 de enero por COVID. Dejó a mi bebé que tenía dos meses, él estaba muy emocionado de cuidar al niño, nos infectamos nosotros, mis hijos y yo. Se me fue. Que se cuiden mucho lamentablemente esto está muy cañón la verdad”, afirmó Andrea Leticia Velázquez Arredondo, dijo una de las viudas.

Hace siete meses, Andrea Velázquez enviudó de Alejandro Sánchez, de 34 años de edad. Cuenta que con la pandemia también perdió el sustento que él le daba con su trabajo de mecánico, en la zona de Aragón. Ahora, dice, tiene que dejar a sus dos hijos al cuidado de su madre.

Mientras ella se sostiene vendiendo refacciones de automóviles a través de redes sociales.

“Perdí hasta mi trabajo, del trabajo me corrieron, lo único que yo tengo de mi esposo es mi hijo y mi hija”, narró Andrea.

Las viudas COVID, muchas perdieron a su pareja y el sostén económico de la familia.FOTO Noticieros Televisa

Gabriela Bautista vive una situación similar. Tras la muerte de su esposo Fernando, en mayo pasado, ahora sale todos los días a manejar el taxi de su pareja, a fin de sacar adelante a su hijo Fernando, de tan solo nueve meses de edad.

“Tenía cuatro meses de embarazo, ahora sí que mi esposo se enfermo de COVID. El falleció, la verdad, sí fue algo complicado, difícil, triste porque no tenia a mi esposo al lado mío”, insistió Gabriela Bautista.

Hubo jornadas en que Gabriela tuvo que hacer de chofer llevando a su bebé en el auto.

“Lo trae trabajando, ósea no tiene quién le cuide al bebé, no, lo trae en el carro trabajando, ya le dije que lo traiga que lo vamos a cuidar, le dije esta bien, fue cuando nosotros lo comenzamos a cuidar”, destacó Delia Thelma Bautista, prima de viuda por COVID.

Con información de Dafne Mora

KAH