POLíTICA

Viuda de candidato asesinado gana alcaldía de Apaseo el Alto

Maricarmen Ortiz fue electa presidenta municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, por la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Maricarmen suplió a su esposo José Remedios Aguirre, asesinado el pasado 11 de mayo, cuando salió de un evento de campaña.

Tras ganar la lección, la viuda de José Remedios Aguirre dijo que convirtió “ese miedo en fuerza, en valentía. Ahora más que nunca me siento fuerte, represento a todas las mujeres… Yo quiero demostrarles a todas las mujeres que claro que podemos, que por más que sintamos ese dolor podemos sacar adelante a una familia”.

Después de cumplir con los requisitos y sin hacer campaña, Maricarmen ganó la elección con más de 10 mil votos y más del 50% de las preferencias electorales.

En la boleta electoral no aparecía su nombre, sino el de su esposo, José Remedios Aguirre.

Al ver ahí el nombre de mi esposo, yo lo dije… este triunfo es tuyo. Este triunfo te lo mereces, eres un guerrero más que dio la vida por su pueblo. Es todo tuyo”, sostuvo Maricarmen.

La viuda de José Remedios Aguirre aseguró que a pesar del miedo, ella solo quería cumplir el sueño de su esposo.

Yo lo único que les puedo decir es que yo me puse en los zapatos de mi esposo. Él siempre fue un hombre que luchaba por sus sueños, que jamás, jamás, se daba por vencido. Entonces, obviamente, eso fue lo que me impulsó y dije yo voy. Yo soy la que voy a representarlo, a seguir por este proyecto”, afirmó Maricarmen Ortiz.

Señaló que el miedo se ha convertido en impulso, pero que solicitará al Gobierno federal vigilancia especial.

Gestionaré, nuevamente, para que se me siga… brindando la seguridad”, recalcó.

Maricarmen Ortiz tomará posesión de su cargo el próximo 10 de octubre.

 

Con información de Edgar Tamayo.

 

RMT