Visten de mujer al inspector municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Hace tres semanas, el alcalde de Huixtan, Javier Sebastián Jiménez Sántiz, fue retenido y vestido de mujer por pobladores que dijeron, fue "castigo" por no cumplir

FOTO: El funcionario municipal estuvo retenido casi una hora. (Noticieros Televisa)

En Tuxtla Gutiérrez, un grupo de vendedores ambulantes retuvo a un inspector municipal cuando intentaba retirarlos y para humillarlo, para sobajarlo, lo vistieron de mujer.

Según los indígenas tzeltales de San Juan Cancuc, el inspector de nombre Hugo Rodríguez, maltrató a los ambulantes lo que provocó su molestia, pero el inspector negó las acusaciones.

“Tenemos evidencia que se les invita a caminar, no nada más es llegar y asegurar la mercancía se les invita en muchas ocasiones, Es parte del trabajo, alguien lo tiene que hacer me toca hacerlo a mí”, comentó Hugo Rodríguez, inspector municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Luego de detenerlo, los indígenas llevaron al inspector al campamento que mantienen desde hace cuatro días afuera del palacio legislativo; ahí lo vistieron de mujer con el traje regional de la etnia tzeltal.

“Siempre lo hemos visto que estas personas siempre molestan a los ambulantes a los que venden cosas acá por eso lo trajimos para acá para que lo vea su error”, expuso Diego Alejandro López Velazco, indígena tzeltal.

El funcionario municipal estuvo retenido casi una hora; luego de un diálogo con autoridades de gobierno y municipales se logró su liberación.

Hace tres semanas, el alcalde de Huixtan, Javier Sebastián Jiménez Sántiz, fue retenido y vestido de mujer por pobladores que dijeron, fue “castigo” por no cumplir, dicen, sus promesas de campaña.

Un acto criticado por las pobladoras del municipio.

Con información de Juan Álvarez.

LLH

CARGANDO...