Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Visita la nueva exposición fotográfica en la estación Hidalgo del Metro

Con motivo de su 50 aniversario, el STC creó una exposición visual que cuenta con fotografías, dípticos y murales urbanos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Con motivo de su 50 aniversario, el STC creó una exposición visual que cuenta con fotografías, dípticos y murales urbanos. (Twitter @MetroCDMX)

La estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se convirtió en la galería pública más grande del mundo, en la que se exhibirán cerca de mil fotografías de 500 artistas de todo el mundo, esta exposición de nombre “Involuntary México” se suma a los festejos por el 50 aniversario de su fundación.

Te recomendamos: Anuncia Sheinbaum inversión de 40 mil mdp para modernización del Metro

La exposición se instalará en el transborde entre ambas líneas que cruzan por esta estación, es decir, línea 2 y línea 3 de la red; la muestra está integrada por fotografías de artistas de más de 50 nacionalidades de diversas ciudades de América, Asía, África, Europa y un centenar de artistas mexicanos.

En las nueve entradas, pisos intermedios, túneles y andenes del metro Hidalgo, se podrán ver y escuchar las obras que integran ‘Involuntary México’.

Es una obra muy bonita la que hicimos aquí, una obra de una galería en una de las estaciones del Metro más complicadas, cuando nosotros llegamos, en esta estación teníamos el índice de delito más alto y logramos abatirlo a cero, hemos logrado establecer una galería de 18 mil metros cuadrados de arte callejera, que todos podemos disfrutar”, comentó Florencia Serranía, directora general del Metro CDMX.

La muestra se creó de manera natural y espontánea por medio de la mirada de los creadores en las calles, ciudades, bosques, ríos, mares, montañas y campos.

Los artistas comparten fotografías como si fueran pinturas de su observación por el mundo, como si se tratara de una pintura moderna, pero que fueron formadas involuntariamente.

Es la primera vez que este proyecto se presenta en un lugar del mundo, tengo el privilegio como mexicano de pertenecer a un proyecto inmensamente gigante, no pueden creer ustedes el sacrificio de cientos de trabajadores”, afirmó Aldo Flores, curador de la obra.

Obras de esta propuesta artística ya se han presentado en galerías de diversas ciudades de Reino Unido, y en ciudades como Nueva York y Singapur, pero, por primera vez, esta exposición se presenta de manera completa y monumental en la Ciudad de México.

La muestra estará integrada por decenas de fotografías, dípticos y murales distribuidos por toda la estación.

Música involuntaria podrá escucharse en de las pantallas colocadas en los andenes de la estación.

Esta exposición estará disponible un año.

Con información de Elizabeth Mávil

TVR