Violencia en Veracruz, reacción de delincuencia ante operativos, dice gobernador

FotoViolencia en Veracruz, reacción delincuencia ante operativos 18 marzo 2019

Violencia en Veracruz, reacción de la delincuencia ante operativos, dice gobernador. (Twitter)

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García afirmó en entrevista para Despierta con Loret que la delincuencia en su estado reaccionó ante los operativos y acciones contundentes de su gobierno.

Están reaccionando los grupos delictivos ante acciones contundentes que hemos implementado y los puso muy molestos, porque en administraciones pasadas los solapaban, los dejaban crecer y llegó un gobierno honesto que no va a pactar con ninguno y se molestaron mucho porque hicimos detenciones y aseguramientos importantes”.

El gobernador García informó que se han logrado detenciones importantes de líderes delictivos que iniciaron a finales de diciembre, hasta la fecha, producto de que ya no se “solapan” a integrantes de la delincuencia.

Un ejemplo de cómo los solapaban, es una orden de aprehensión que el Poder Judicial había girado desde hace un año y la Fiscalía General del Estado nunca fue por ella, porque la suspicacia era que tenían algún tipo de acuerdo y se tardaban en subirlas al sistema, de tal manera que los ‘lidercillos’ de esos grupos andaban con toda tranquilidad, nos dimos cuenta de eso, fuimos por las ordenes de aprehensión obligamos a que las subieran a sistema y fuimos por ellos, a algunos los detuvimos en flagrancia”.

Atacan instalaciones de Fuerza Civil en Jáltipan, Veracruz

Cuitláhuac García dijo que son alrededor de seis grupos delictivos los que operan en la entidad, como el Cartel Jalisco Nueva Generación, responsable de los recientes ataques como el coche bomba.

Ellos fueron porque les aseguramos algunas casas de seguridad importante y reaccionaron muy molestos, hay otros también que intentaron la reacción, son los que acostumbradamente se mencionan, los que ya conoce la opinión pública”.

El gobernador enfatizó que “en general” los delitos es que van a la baja, y aunque se dispararon algunos en enero, se está actuando de inmediato, por lo que el Plan Integral de Seguridad va a dar resultados en dos años.

Vamos bien, estamos con éxito, estas acciones son lo que te dicen, si no hubiéramos actuado seguirían operando. Las administraciones pasadas cerraron los ojos, y no quisieron ir sobre ellos y nosotros pues estamos actuando. Vamos a seguir nosotros operando, vamos a seguir estando presencialmente en varias partes y yo creo que ya les causó una dimensión importante. Estamos en coordinación con la Marina, con la Sedena, y con la Policía Federal. Estamos actuando en coordinación con la estrategia del presidente y pues habrá más detenciones si ellos continúan violando la ley. Sea lo que sea nosotros estaremos dando resultados, una administración dijo que en 6 meses y mira cómo nos dejó”, concluyó.

Reportan bloqueos con camiones incendiados en Veracruz

Con información de Despierta con Loret

KAH

CARGANDO...