Vinculan a proceso a acusado de motín en Rectoría de la UNAM

Estudiantes se manifiestan en Rectoría, C.U. por violencia de porros. (Noticieros Televisa, archivo)

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó este martes que un juez de control vinculó a proceso este día a un sujeto acusado del delito de motín, al que el Ministerio Público acusó de participar en los hechos violentos del pasado día 3 en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En continuación de audiencia, el impartidor de justicia, además, impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El juez de control resolvió así la situación jurídica del imputado hoy, luego de que éste, asesorado por su defensa en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión celebrada el pasado domingo, solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas.

El sujeto, determinó el juez, deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Este martes, regresaron a clases la Facultad de Artes y Diseño, los planteles Azcapotzalco y Naucalpan, del Colegio de Ciencias Humanidades, así como la Preparatoria 2, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Indicó que con éstos cuatro suman ya 38 los planteles que se han reincorporado a las labores académicas.

Las Facultad de Filosofía y Letras, la Escuela Nacional de Trabajo Social, así como la Preparatoria 5 continúan en asambleas.

El lunes 17 de septiembre, alumnos de 34 escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la zona metropolitana volverán a clases, así como en la totalidad de los planteles del país.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó que se mantienen actividades todos los institutos, centros y unidades de investigación, los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.

Además, indicó que todas las áreas que prestan servicios a la comunidad universitaria y a la población se encuentran trabajando normalmente.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

AAE