#GuardiaNacional

Quema de vehículos en Tabasco, reacción de delincuentes por Guardia Nacional: autoridades

La quema de vehículos ocurre un día después del despliegue formal de 70 mil elementos de la Guardia Nacional a 150 regiones de los 32 estados del país

Foto: Incendian vehículos en Tabasco como amenaza a la Guardia Nacional, 1 de junio 2019. EFE

Incendian vehículos en Tabasco como amenaza a la Guardia Nacional. (EFE)

En Tabasco, esta mañana por lo menos cuatro vehículos fueron incendiados en los accesos y salidas a la carretera federal Villahermosa-Teapa y se encontró una manta con un mensaje dirigido a la Guardia Nacional.

Te recomendamos: Queman vehículos en carretera Villahermosa-Teapa y dejan mensaje para la Guardia Nacional

Según las autoridades, los incendios ocurrieron alrededor de las 6:50 horas de este lunes, a la altura del puente “La Majagua”.

Ya tienen conocimiento de esto las autoridades competentes para saber y realizar las investigaciones que se tengan que hacer en torno al caso. Hay una manta que aparece ahí y lo que nosotros creemos es que como autoridades en forma coordinada vamos a garantizar y darle respuesta a la ciudadanía para combatir la delincuencia en cualquier forma que esta se pueda presentar”, refirió Ángel Balcázar Martínez, secretario de Seguridad de Tabasco.

Las unidades fueron localizadas en los carriles de entrada y salida de la ciudad de Villahermosa, hacia la zona de las villas Parrilla y Playas del Rosario.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana consideró que la quema de vehículos es una reacción de los grupos delictivos que operan en el estado ante el despliegue de la Guardia Nacional.

Es una manifestación de que estamos nosotros con todo, pues para enfrentar este problema. Ya prácticamente el tramo que viene de Teapa a Villahermosa, ya está completamente libre, estamos trabajando en lo otro porque pues ya también los vehículos están siendo retirados”, señaló Ángel Balcázar Martínez, secretario de Seguridad de Tabasco.

“Cerca de 70 mil elementos al menos de entrada y para la Guardia Nacional pues yo creo que eso viene a dejar un balde de agua fría. Es una respuesta a lo que se está haciendo a nivel federal”, indicó Luis Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.

Al lugar se presentaron elementos de las policías Federal y Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado, acompañados de grúas para remover las unidades incendiadas y realizar las investigaciones correspondientes.

La quema de vehículos ocurre un día después del despliegue formal de 70 mil elementos de la Guardia Nacional en 150 regiones de los 32 estados del país.

Detienen a tres por vender insignias de la Guardia Nacional en Naucalpan

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar

CARGANDO...