Aseguran más de 70 mil cartuchos útiles durante cateo en Nogales, Sonora

En el inmueble se aseguraron 70 mil 700 cartuchos útiles para arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Foto: cartuchos asegurados en Nogales, Sonora, 25 de junio 2019. Twitter @FGRMexico

Cartuchos asegurados en Nogales, Sonora. (Twitter @FGRMexico)

En Sonora, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron diversas dosis de polvo blanco con las características de la cocaína en piedra, frascos con hierba verde seca, 14 armas de fuego, 10 cargadores y más de 70 mil cartuchos útiles, esto al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en Nogales.

Te recomendamos: Matan a contralor municipal de Guaymas, Sonora

A través de un comunicado, se informó que la orden de cateo se efectuó en un domicilio localizado en la colonia Empalme, donde se localizaron cuatro armas largas, tipo fusil, calibre .223; un arma larga, tipo fusil, calibre 7.62×39; nueve armas cortas con su respectivo cargador, de las cuales 8 son 9 mm y una calibre .40, con cargador abastecido con 10 cartuchos.

En el sitio referido se aseguraron 70 mil 700 cartuchos útiles para arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como 10 cargadores de diversos calibres.

También se ubicaron 56 envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína en piedra; 41 frascos con vegetal verde seco; dos bolsas con vegetal verde seco; seis cilindros de plástico con un líquido color café; y dos cilindros de vidrio con un cigarro con vegetal verde seco.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del representante social federal, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

No se informó sobre personas detenidas durante el operativo.

Grupo armado ataca viviendas y quema vehículos en Rosario, Sonora

El pasado viernes 21 de junio, autoridades municipales de Rosario, Sonora, informaron que un grupo de hombres armados abrieron fuego contra viviendas y quemaron al menos seis vehículos.

En la cuenta oficial del Ayuntamiento de Rosario, se confirmó que no hubo reporte de personas muertas o lesionadas.

Por recomendaciones de Seguridad Pública y Protección Civil se exhortó a la población a permanecer en sus hogares hasta que se garantizara el orden público. Al momento no hay ningún reporte de daños a la población civil. Es un llamado a la prevención”, compartió el Ayuntamiento.

No obstante, en redes sociales se difundieron imágenes donde se observan los impactos de bala en las casas, así como los automóviles incendiados.

De acuerdo con las descripciones, el ataque se llevó a cabo alrededor de las 4:00 horas del pasado viernes.

En estos hechos no hubo reporte de personas detenidas.

Detienen al hijo de Amado Carrillo ‘El señor de los cielos’ en Sonora

Con información de la Fiscalía General de la República (FGR) y Notimex.

Rar

CARGANDO...