Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Matan a comerciante cerca del zócalo de Oaxaca

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, se trata de un comerciante originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la Sierra Sur
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
Operativo de seguridad en Oaxaca. (Twitter @MunicipioOaxaca)

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue asesinado en pleno Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, a sólo dos cuadras del zócalo.

Te recomendamos: Detienen a dos hombres con arsenal afuera de hotel en Pinotepa Nacional

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se trata de un comerciante originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la Sierra Sur.

Estaba acompañado de sus dos hijas, cuando dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon en el cruce de las calles Hidalgo y J.P. García.

Aún con vida fue atendido por personal de la Cruz Roja Mexicana, pero más tarde murió por la gravedad de las heridas.

Tras el homicidio, personal de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones acordonaron el área y se implementó un operativo para dar con los responsables, pero hasta ahora, no hay detenidos.

Persecución y balacera entre grupos rivales deja tres muertos en Oaxaca

Tres personas fueron ejecutadas en la comunidad de La Venta, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, el pasado 12 de junio.

Según informes de la Fiscalía General del Estado, las víctimas son tres hombres originarios de la comunidad de Sa nto Domingo Ingenio.

Viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, color blanco, sobre la carretera La Ventosa-Tapanatepec, cuando fueron alcanzados por otro vehículo, desde el que les empezaron a disparar.

Las autoridades consideran que se trató de un ataque de un grupo rival de la delincuencia organizada, porque a lo largo de varios kilómetros que duró la persecución, hubo intercambio de disparos hasta que finalmente les dieron alcance y los asesinaron.

Las tres víctimas vestían uniformes tipo táctico.

La agresión ocurrió un kilómetro antes del crucero de La Venta.

Al lugar llegaron elementos de la Policía estatal y municipal para realizar el aseguramiento del área, además de elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Tras el ataque, se implementó un operativo de búsqueda, pero hasta ahora no se reportan personas detenidas.

Con información de Jorge Morales.

Rar