CRIMEN Y SEGURIDAD

Violencia en Nuevo León: Crimen organizado ataca por segunda ocasión a restaurante en Monterrey

En Nuevo León se están viviendo semanas muy violentas.  Este viernes, un grupo de hombres rociaron gasolina a un restaurante y lo incendiaron.

Y durante la semana en cinco ocasiones fueron abandonadas hieleras y bolsas de plástico con restos humanos en los penales de Apodaca y Topo Chico y en la zona metropolitana de Monterrey.

A las 6:30 horas de la mañana, tres hombres encapuchados y con bidones de gasolina llegaron al restaurante “El Gran Pastor”, ubicado en avenida Gonzalitos, en Monterrey.

Ordenaron a los trabajadores que salieran. Rociaron gasolina en el local y le prendieron fuego.

“Bueno, el capitán desplazó cinco máquinas a este lugar con el fin de atender y controlar el siniestro, encontraron aproximadamente 30 empleados, se realizó labor de evacuación, se atendió a una persona que estaba lesionada”, dijo Alejandro Zúñiga, comandante de Bomberos.

Algunos empleados que estaban en el área de cocina sufrieron síntomas de intoxicación, debido a que tardaron más tiempo en salir.

“Es un incendio total en el área del comedor, de la barra y la cocina”, añadió Alejandro Zúñiga, comandante de Bomberos.

Las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

El 18 de junio pasado, sujetos encapuchados irrumpieron en el mismo restaurante y asesinaron a tiros al gerente, Gilberto de la Fuente.

También en Monterrey, en menos de una hora, tres taxistas fueron asesinados en la zona norte.

Además, en la semana, fueron abandonados restos humanos en hieleras y bolsas de plástico afuera los penales de Apodaca y Topo Chico, frente a la agencia estatal de investigaciones, una iglesia y un terreno baldío en la zona industrial de Apodaca.

Con información de En Punto.

LLH