Asesinan a 12 personas durante violento fin de semana en NL

Violencia NL; asesinan a 12 personas durante fin de semana

Operativo de Fuerza Civil en Nuevo León. (Twitter @SSPNuevoLeon, archivo)

Este fin de semana se registraron actos violentos dentro de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, que dejaron 12 personas asesinadas en menos de 24 horas.

El primero de los casos ocurrió la noche de sábado, donde un hombre que recién había salido del penal fue ejecutado a balazos, en el cruce de las calles Jesús González Ortega y Zaragoza, en la colonia Constituyentes de Querétaro, en su quinto sector en San Nicolás. Se informó que el hombre que murió se encontraba reunido con otras personas cuando llegaron al menos dos hombres armados a bordo de un vehículo para dispararle.

Una hora más tarde, un ataque a balazos dejó como saldo a cuatro personas sin vida en el norte de Monterrey. La agresión ocurrió en la colonia San Bernabé, Fomerrey 113, donde hombres armados dispararon contra los asistentes a una fiesta.

Hombres atacan a disparos a tres personas en Monterrey, NL

El domingo, en lo que en un principio se reportó como una volcadura, finalmente las autoridades descubrieron que en realidad se trataba de una doble ejecución a la altura del kilómetro 74 de la carretera a Nuevo Laredo, en la cuesta de Mamulique, dentro de Sabinas Hidalgo. En ese lugar fue encontrada una camioneta dentro de un barranco a 20 metros de profundidad, donde fueron encontrados dos cuerpos en su interior, con múltiples impactos de bala y con las manos atadas con los cinturones de seguridad.

Otro ataque a disparos ocurrió la tarde del domingo contra los tripulantes de una camioneta que circulaba por la carretera a Miguel Alemán, dentro del municipio de Doctor González. Se informó que dentro de la camioneta atacada quedaron los cuerpos sin vida de dos mujeres y tres hombres, además de una pequeña de entre cinco y 10 años de edad que estaba herida y que presentaba un impacto de bala en el hombro derecho.

La Fiscalía de Nuevo León inició las carpetas de investigación para esclarecer estas agresiones que dejaron a 12 personas sin vida.

Motín en tutelar de Escobedo, NL, fue iniciado por 17 mayores de edad

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...