Enfrentamientos desatan bloqueos en Tierra Caliente de Michoacán

Violencia Michoacán enfrentamientos bloqueos Tierra Caliente

Operativo de seguridad en Tierra Caliente, Michoacán. (Twitter @MICHOACANSSP)

En Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con elementos del Ejército, continúan con el despliegue de acciones operativas en la región de Tierra Caliente para brindar seguridad a la población y detener objetivos delincuenciales.

En ese sentido, el personal policial llevó a cabo el retiro de un vehículo de carga que había sido atravesado por la mañana en el tramo carretero Apatzingán – Aguililla, a la altura de la comunidad de San Juan de los Plátanos.

Las vialidades en la región se encuentran libres al paso vehicular y con patrullajes permanentes, principalmente en tramos y entronques estratégicos.

La operatividad y vigilancia comprende Apatzingán, Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista, Múgica, Parácuaro y Gabriel Zamora, entre otros municipios.

Asesinan a comandante de la policía municipal de Yanga, Veracruz

Para acortar los tiempos de reacción, además se mantienen activas las Bases de Operaciones Mixtas en las localidades de Cenobio Moreno, Nueva Italia y Buenavista.

La mañana de este jueves ocurrieron una serie de enfrentamientos entre civiles armados que desencadenaron bloqueos carreteros en distintos tramos de la región de Tierra Caliente.

Cerca de las 9 horas, sujetos fuertemente armados se enfrentaron a balazos en este municipio, originando caos en la carretera que conduce a Apatzingán.

Los delincuentes atravesaron varios vehículos para impedir el paso vehicular.

Los tiroteos y bloqueos se extendieron a Pinzandaro, El Recreo y la desviación a Chandio.

Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto en Michoacán

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...