Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Enfrentamientos desatan bloqueos en Tierra Caliente de Michoacán

Operativo de seguridad en Tierra Caliente, Michoacán. (Twitter @MICHOACANSSP)

En Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con elementos del Ejército, continúan con el despliegue de acciones operativas en la región de Tierra Caliente para brindar seguridad a la población y detener objetivos delincuenciales.

En ese sentido, el personal policial llevó a cabo el retiro de un vehículo de carga que había sido atravesado por la mañana en el tramo carretero Apatzingán – Aguililla, a la altura de la comunidad de San Juan de los Plátanos.

Las vialidades en la región se encuentran libres al paso vehicular y con patrullajes permanentes, principalmente en tramos y entronques estratégicos.

La operatividad y vigilancia comprende Apatzingán, Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista, Múgica, Parácuaro y Gabriel Zamora, entre otros municipios.

Para acortar los tiempos de reacción, además se mantienen activas las Bases de Operaciones Mixtas en las localidades de Cenobio Moreno, Nueva Italia y Buenavista.

La mañana de este jueves ocurrieron una serie de enfrentamientos entre civiles armados que desencadenaron bloqueos carreteros en distintos tramos de la región de Tierra Caliente.

Cerca de las 9 horas, sujetos fuertemente armados se enfrentaron a balazos en este municipio, originando caos en la carretera que conduce a Apatzingán.

Los delincuentes atravesaron varios vehículos para impedir el paso vehicular.

Los tiroteos y bloqueos se extendieron a Pinzandaro, El Recreo y la desviación a Chandio.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar