Comando ‘levanta’ a comisario de seguridad en Mezquitic, Jalisco

Foto: Operativo de seguridad en Jalisco, 12 de febrero 2019. Twitter @ValorXTamauIipa

Operativo de seguridad en Jalisco, 12 de febrero 2019. (Twitter @ValorXTamauIipa, archivo)

El fiscal del estado de Jalisco confirmó la desaparición del comisario de Mezquitic, Ángel Silverio Franco, quien supuestamente fue privado de la libertad por hombres armados.

La principal línea de investigación que la Fiscalía sigue, se centra en su cargo como director de la Comisaría de Mezquitic, puesto que también desempeñó en el municipio de San Martín de Bolaños.

No se descarta que el funcionario haya recibido amenazas por alguna práctica que tenga que ver con el cumplimiento con su deber.

Ataques en Jalisco dejan cinco muertos en las últimas horas

Es una persona de trayectoria, ya había trabajado en otra comisaría, es un policía que se dedica como oficio principal a eso, entonces probablemente pudiera ser que de la otra comisaría también vengan algunas amenazas o algo por el estilo, definitivamente esto tiene que ver son su trabajo”, indicó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal General del Estado de Jalisco.

Al momento de la privación, el jefe policiaco de 36 años de edad se encontraba con su esposa, misma que ya fue entrevistada por la policía investigadora.

El hecho ocurrió la noche del lunes, sobre la carretera que pasa por los límites con Zacatecas, a la altura de la comunidad de “Las Bocas”, cuando presuntamente les cerró el paso una camioneta que era tripulada por un comando.

Los hombres bajaron a la fuerza de su vehículo al comisario y se lo llevaron. La esposa pidió auxilio a los pobladores.

Hallan restos humanos en fosas de Zapopan, Jalisco

Con información de Julio Silva.

Rar

CARGANDO...