CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a un presunto implicado en el homicidio de un policía de Zapopan

El cuerpo del policía Efrén Guadalupe estaba envuelto en una sábana; el detenido es otro elemento de Zapopan

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que siguen varias líneas de investigación para esclarecer el homicidio  del policía de Zapopan, Efrén Guadalupe Hernández Solís.

Te recomendamos: Hallan cuerpo de policía desaparecido en Zapopan, Jalisco

El pasado martes fue privado de la libertad por sujetos armados, en la colonia Arenales Tapatíos, cuando se encontraba en su día franco.

La noche del miércoles, su vehículo fue localizado abandonado en el cruce de las calles Comuatlán y Tepeyac, en Haciendas del Tepeyac.

Cerca de las ocho de la mañana del jueves, el oficial fue encontrado sin vida en las inmediaciones del Circuito JVC, cerca de las Villas Panamericanas, en la colonia El Bajío.

Su cuerpo estaba envuelto en una sábana.

La autopsia reveló que el oficial de murió de asfixia mecánica por sofocación. Es decir, le obstruyeron la nariz y boca hasta que dejó de respirar.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, informó que Hernández Solís contaba con tres seguros dentro de la comisaría, por lo que su familia será indemnizada.

El monto de la indemnización que se entrega a los deudos es de alrededor de 1 millón y medio de pesos y bueno pues a partir de este momento se iniciarán ya los trámites administrativos. Se ha entregado toda la información a la Fiscalía del Estado de Jalisco, la misma que está siguiendo una investigación, entrevistando a distintas personas”, refirió Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan.

Hasta el momento, se mantiene la hipótesis que Efrén Guadalupe, quien tenía 4 meses en el área administrativa de la comisaría, fue asesinado por cuestiones personales.

Trascendió que por su muerte, otro policía de Zapopan está detenido y bajo investigación.

Matan a policía ministerial y su hermano en Monterrey, NL

Un agente ministerial y su hermano fueron ejecutados tras ser atacados a balazos por sujetos armados que viajaban en una camioneta y un auto color negro, los hechos se registraron sobre la calle F y Palmin, en la colonia Mirasol 2, al norte de Monterrey.

El agente muerto fue identificado como Ricardo López, quien pertenecía al grupo Halcón, destacamentado en San Nicolás, y su hermano Rolando López, ambos con diversos impactos de calibres 9mm y .223 mm.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acordonaron varias calles a la redonda de los hechos.

E pasado 14 de junio, un agente ministerial perdió la vida en el hospital General de Cerralvo, tras un enfrentamiento con hombres armados en General Treviño.

Con información de Julio Silva y Ceani Mariño.

Rar