Irrupción de comunitarios, asunto de seguridad nacional: Astudillo

Violencia Guerrero; irrupción comunitarios, asunto seguridad

Operativo de seguridad en Guerrero. (Twitter @SSPGro)

La irrupción de policías comunitarios a la sierra de Guerrero fue calificada como un asunto de seguridad nacional por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Yo lo que creo es que aquí hay un caso que tiene que seguirse en términos de una investigación y por supuesto, fincar responsabilidades a quienes hicieron todo esto. Es un asunto delicado, de seguridad nacional, lo que se está gestando ahí y lo que existe ahí”, indicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

El domingo pasado, hombres armados que se identificaron como policías comunitarios del municipio de Heliodoro Castillo, arribaron a bordo de decenas de camionetas a la localidad de Filo de Caballos, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, a unas 3 horas de Chilpancingo.

Suspenden clases en escuelas serranas de Guerrero tras irrupción de grupo armado

El gobierno de Guerrero reconoció que el número de policías comunitarios fue superior al personal policiaco y militar que hay desplegado en la zona.

No se ha dejado operar impunemente, ahí había policías y había militares. No se puede enfrentarse a un grupo de dos mil personas armadas contra cincuenta o contra cien policías y militares”, aseguró Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Tras la irrupción de este grupo armado ocurrió un enfrentamiento que dejó decenas de vehículos y casas baleadas.

“Vivimos la situación que venían comunitarios, pero no son comunitarios, son sicarios. Y venían matando gente inocente. Nosotros somos de Los Morros y nos salimos porque venían más de 600 comunitarios”, externó una desplazada.

Bueno, se llaman comunitarios. Son grupos civiles armados que responden a intereses, no precisamente de la generalidad de la población”, destacó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Más de 2 mil personas que abandonaron sus hogares en la sierra de Guerrero el pasado domingo tras la irrupción de la policía comunitaria, se mantienen en un albergue ubicado en la cabecera del municipio de Leonardo Bravo.

Irrupción de grupo armado en sierra de Guerrero deja siete muertos

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...