CRIMEN Y SEGURIDAD

Disputa por control y siembra de amapola, posible causa de enfrentamiento en Chilapa

El vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que aumentó a 12 el número de víctimas tras el enfrentamiento registrado el domingo en el municipio de Chilapa.

Este lunes, fueron localizados, en el lugar, los cuerpos sin vida de otras dos personas.

Para evitar nuevos hechos violentos en el municipio de Chilapa, Guerrero, personal militar y elementos de la Policía del estado, realizan patrullajes y redoblan la vigilancia para evitar más confrontaciones, como la ocurrida el pasado domingo, donde 10 personas murieron y otras dos resultaron lesionadas.

Helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado sobrevuelan la zona para proteger a la población.

En tanto, por tierra, personal militar y policiaco realizan trabajos de investigación en la zona.

Sin embargo, los enfrentamientos continuaron este lunes.

La violencia inició a las 3 de la tarde del domingo, sobre el camino que comunica a Chilapa con el municipio de Hueycantenango.

Policías comunitarios e integrantes del grupo delictivo denominado “Los Ardillos” se enfrentaron a tiros en el camino que conduce a la comunidad de Paraíso de Tepila, municipio de Chilapa.

De acuerdo con elementos de la Fiscalía general del estado, 10 personas que se encontraban privadas de la vida fueron trasladados sus cuerpos al Servicio Médico Forense en la capital Chilpancingo”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad en Guerrero.

Para las autoridades se trata de disputas que mantienen estos grupos para el control y siembra de amapola.

No tenemos conocimiento de cuáles son las razones por las cuales estos grupos se encuentran enfrentados, pero seguramente existe una pelea, una lucha por el dominio de una zona que en una amplia parte se utiliza para la siembra y trasiego de la amapola”, destacó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad en Guerrero.

Se informó que la seguridad en la zona continuará de forma permanente para garantizar la seguridad de la población.

Con información de Janosik García.

Rar