Irrupción de grupo armado en sierra de Guerrero deja siete muertos

Violencia Guerrero; siete muertos tras irrupción grupo armado

Operativo de seguridad en ruta Xochipala-Filo de Caballos , Guerrero. (Twitter @RAlvarezHeredia)

Decenas de hombres armados que se identificaron como policías comunitarios de “Heliodoro Castillo”, irrumpieron este fin de semana en poblaciones de la sierra de Guerrero.

Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, los civiles armados buscaban una reunión con comisarios del municipio de Leonardo Bravo, para tomar el control de la seguridad, en esta zona de siembra de amapola.

Aproximadamente 200 personas, civiles armados, de los llamados comúnmente como grupos comunitarios, policías comunitarios que llegaron, que estaban, que se encontraban presentes en esta pequeña localidad del municipio de Leonardo Bravo y venían provenientes de Tlacotepec, estaban buscando la organización de una reunión con comisarios del municipio de Leonardo Bravo para tratar temas del interés general”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En un vídeo difundido en redes sociales, se observa cómo a bordo de decenas de camionetas, el comando armado ingresó este domingo a la localidad de Filo de Caballos.

Tras la irrupción de este grupo armado se reportó el hallazgo de varios vehículos y una vivienda con impactos de bala en esa comunidad, así como la muerte de siete personas.

Refuerzan seguridad en tramos carreteros en Chilpancingo, Guerrero

Hemos tenido conocimiento que circulan en diferentes lugares, en redes sociales, la existencia de vehículos balaceados, fachadas de viviendas, así como la existencia de siete cuerpos sin vida en este lugar en Filo de Caballos”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Tras estos hechos de violencia, elementos de la Policía del estado y del Ejército mexicano, reforzaron los recorridos de vigilancia en la carretera que comunica a Chilpancingo con la sierra del estado.

Pese a la vigilancia, este lunes alrededor de 300 habitantes de distintas poblaciones del municipio de Leonardo Bravo, abandonaron sus comunidades y se instalaron en el auditorio de la cabecera municipal.

En su mayoría son habitantes de poblados como Los Morros, quienes piden al gobierno estatal mayor seguridad para regresar a sus comunidades.

La localidad de Filo de Caballos pertenece al municipio de Leonardo Bravo, ubicado en la zona serrana de la región Centro de Guerrero, a unas 3 horas de Chilpancingo.

Detienen a presuntos homicidas del empresario César Zambrano en Guerrero

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...