Universidad Autónoma de Guerrero adelantan vacaciones por violencia

Los centros escolares que cerraron anticipadamente el ciclo escolar fueron las escuelas ubicadas en Acapulco y Chilpancingo

Foto: estudiantes en la Universidad Autónoma de Guerrero, 11 de junio 2019. Twitter @orgullouagro

Estudiantes en la Universidad Autónoma de Guerrero. (Twitter @orgullouagro, archivo)

Por la violencia e inseguridad, la Universidad Autónoma de Guerrero concluyó de manera anticipada el ciclo escolar 2018-2019, que debería terminar el próximo 15 de julio.

Te recomendamos: Asesinan a cuatro personas en menos de 24 horas en Guerrero

Hemos tenido seis episodios, seis homicidios de estudiantes, estamos terminando casi ya extramuros lo que marca el ciclo escolar, este mes es de exámenes y los otros 15 días de exámenes extraordinarios se desactivaron las clases, no queremos que pase otro evento”, indicó Javier Saldaña Almazán, rector de la Uagro.

Además de los seis homicidios, también se han reportado asaltos, secuestros, intentos de extorsión y robo de vehículos.

Las unidades académicas concluyeron las clases y sólo se aplicarán exámenes extraordinarios y trámites administrativos.

Ahorita ya nada más están presentando exámenes extraordinarios o bien entregando trabajos, que son lo último para ya entregarles sus calificaciones totales esta semana”, refirió Dulce Arely López Almazán, director de la Facultad de Nutrición.

“Pretendemos esta semana al día miércoles terminar los extraordinarios, para que del miércoles al viernes se terminen las capturas”, señaló América Bautista, directora de la Facultad de Derecho.

Los centros escolares que cerraron anticipadamente el ciclo escolar fueron las escuelas ubicadas en Acapulco y Chilpancingo, donde se concentran el 75 por ciento de los 90 mil universitarios.

Más que nada aquí esta zona de las escuelas está más peligroso, más propenso de que haya cosas, luego están asaltando afuera de las escuelas”, destacó Isaac Gabriel Manzanares, estudiante.

Los esquemas de vigilancia se ajustarán para brindar mayor seguridad a estudiantes y profesores en el próximo ciclo escolar que inicia en agosto.

Tenemos que hacer ajustes de coordinación, obviamente con las autoridades con el Ejército, con Policía Federal, que son los que nos han ayudado, la Fiscalía que está haciendo una actividad muy importante”, añadió Javier Saldaña Almazán, rector de la Uagro.

Las autoridades reconocieron que muchos de los incidentes violentos ocurren durante las celebraciones del fin del ciclo escolar.

Reportan disparos e incendio en taller mecánico en Chilpancingo

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...