CRIMEN Y SEGURIDAD

Rivalidad entre ‘huachicoleros’, posible móvil de multihomicidio en Guanajuato

Seis personas fueron asesinadas a tiros, cuatro de ellos menores de edad, dentro de una vivienda en la comunidad Victoria de Cortázar, en el municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato.

La madrugada de este martes, vecinos reportaron a las autoridades disparos de armas de fuego en un domicilio de la calle Lerma, en la comunidad de Victoria de Cortázar.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Jaral del Progreso.

Dentro de la casa fueron encontrados 5 cuerpos sin vida, otra de las victimas murió cuando era llevada a un hospital.

Las primeras investigaciones señalan que un grupo armado de al menos 6 individuos que viajaban en dos camionetas tipo pick-up entraron al domicilio donde estaban las personas y les dispararon con armas largas y cortas.

El Sistema de Seguridad del estado de Guanajuato informó que una de las líneas de investigación es la disputa de grupos delictivos por el trasiego de combustible robado.

“Todo tiene que ver, como siempre lo he comentado, tiene que ver con el exceso de armas de fuego que hay no sólo en Guanajuato, sino en todo el país, y también el robo de hidrocarburos”, destacó Marco Antonio Sánchez, secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad de Guanajuato.

Peritos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato recabaron indicios en el lugar entre los que destacan más de 50 cartuchos percutidos de calibres 9 milímetros y 223.

Hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar