Guadalajara promedia cinco homicidios por día: Fiscalía

Foto: Agentes de la Policía de Guadalajara atienden asalto a una tienda de electrodomésticos en la colonia Lomas de Polanco el 3 de enero de 2018

Agentes de la Policía de Guadalajara atienden asalto a una tienda de electrodomésticos. Jalisco Rojo/Archivo

Poco antes de que termine el primer mes del año, se ha registrado un promedio de cinco homicidios por día, de los cuales el 76 por ciento ha ocurrido en la zona metropolitana de Guadalajara.

Esto en datos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, del 1 al 27 de enero se contabilizan 167 homicidios de los cuales 127 ocurrieron en la zona metropolitana.

En la información oficial de la Fiscalía, esas cifras no incluyen feminicidios ni parricidios. Pero si a esos 167 homicidios se suman diez muertes con violencia más de mujeres ocurridas durante la primera semana de enero, la cifra asciende a 177 asesinatos.

En el caso de las mujeres a quienes se les privó de la vida, una de ellas fue localizada dentro de una fosa clandestina.

Hechos registrados en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá, Ocotlán y Lagos de Moreno en seis de los casos el o los agresores utilizaron arma de fuego.

Decomisan en Guadalajara metanfetamina camuflada de jengibre, procedente de Colombia

Con información de Jorge Robledo.
FJMM

CARGANDO...