Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Lorenzo Córdova condena asesinatos de candidatos en actual proceso electoral

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Sesión del INE (Twitter @lorenzocordovav - Archivo)

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, condenó el asesinato de candidatos a diversos cargos de elección popular ocurridos en el actual proceso e indicó que la violencia es incompatible con la democracia.

En su cuenta de Twitter @lorenzocordovav manifestó su condena al “artero asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a diputado federal por Piedras Negras, Coahuila.

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE) también condenó el homicidio de los demás aspirantes a cargos de elección popular que han perdido la vida en atentados recientes.

El INE condena el artero asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal x Piedras Negras, Coahuila, así como el d las y los demás aspirantes a cargos d elección popular que han perdido la vida en atentados recientes La violencia es incompatible c/la democracia, publicó en la red social”, señaló.

 

Cámara de Diputados condena violencia en torno a proceso electoral

 

La Cámara de Diputados condenó enérgicamente la ola de violencia que azota al país y que anoche cobró la vida del candidato priista a diputado federal por Coahuila, Fernando Purón.

Edgar Romo García, presidente de la Mesa Directiva, expresó sus condolencias a los familiares del también ex alcalde de Piedras Negras e hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar estrategias se seguridad que permitan recuperar la paz y la seguridad en México.

 A nombre de Cámara de Diputados, expresó nuestras más sinceras condolencias para los familiares y hacemos patente nuestro repudio a estos hechos violentos que están empañando el proceso electoral. Exigimos el inmediato esclarecimiento del crimen y la aplicación de todo el rigor de la ley para dar con los responsables”, indicó.

También puedes leer: Fernando Purón había recibido amenazas: senadora del PRI

Con información de Notimex.

FSR