Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Olga Sánchez rechaza que la depuración policiaca fortalecerá el crimen organizado

Rechazó que el proceso de depuración policiaca, fortalecerá al crimen organizado que buscaría ingresar a sus filas a quienes no pasen los controles de confianza
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La iniciativa privada confía en que el presupuesto que enviará al congreso el presidente de la República será responsable. (Andrea Murcia /Cuartoscuro.com)

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, descartó que los recientes ataques del crimen organizado signifique que se ha desatado la violencia en México.

Te recomendamos: Violencia aumenta en 22 estados de México, según Índice de Paz

Son episodios, son eventos, se están atendiendo”, comentó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Rechazó que el proceso de depuración policiaca, fortalecerá al crimen organizado que buscaría ingresar a sus filas a quienes no pasen los controles de confianza.

No, no, porque tienen 5 oportunidades, no solamente Guardia Nacional, hay 5 oportunidades en aduanas, en Instituto Nacional de Migración, en Protección Federal y otras dos, hay 5 oportunidades para que ellos puedan decidir a dónde se van”, mencionó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

En tanto, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, dijeron que la iniciativa privada confía en que el presupuesto que enviará al congreso el presidente de la República será responsable.

Nosotros creemos que va a ser un presupuesto muy disciplinado, va a seguir privilegiando que tengamos un superávit primario en las finanzas públicas, va obviamente a tratar de impulsar los Proyectos estratégicos del país. Todos tenemos que trabajar y eso es lo que estamos intentando hacer en los organismos empresariales por ir incrementando la inversión con respecto al PIB. La formulita es muy simple, si el gobierno federal puede gastar el 5% del PIB y los privados el 20 completaríamos esa cifra mágica del 25%”, señaló Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

 

Tenemos que trabajar todos juntos para incrementar el porcentaje de inversión con respecto al PIB, para lograr crecimientos por arriba de 3, 4% para lograr eso necesitaríamos un 25% de inversión del PIB, pues hay que trabajar en eso y para lograr eso lo que se necesita son inversiones, proyectos específicos y eso es en lo que estamos trabajando todos.”, informó Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Con información de Juan Sebastián Solís

AAS