CRIMEN Y SEGURIDAD

Violencia, cotidiana en rutas del transporte público entre Edomex y CDMX

Los choferes aseguran que aunque muchas unidades de transporte público tienen cámaras de vigilancia, no son suficientes para castigar a los presuntos responsables.

Sigue la violencia en las rutas del transporte público que conectan el Estado de México y la Ciudad de México; la delincuencia es cotidiana.

Te puede interesar: Estas son las rutas del Valle de México donde se cometen más asaltos al transporte público

Este jueves 10 de septiembre fue ejecutado un chofer de una ruta que corre por Periférico Norte hasta la zona del Toreo.

Minutos después de las 11 de la mañana, un chofer que manejaba un camión con identidad de la ruta 27, fue asesinado a tiros cuando circulaba sobre periférico norte e ingenieros zapadores, en la alcaldía Miguel Hidalgo, muy cerca del metro Toreo, al norte de la capital, en los límites con Naucalpan, Estado de México.

El chofer, de 50 años de edad, fue identificado por uno de sus compañeros gracias a su alias, “El Chancla”. Recibió disparos en el abdomen. el hombre que lo atacó escapó a bordo de un auto negro.

Aunque el crimen ocurrió en la Ciudad de México, la Fiscalía mexiquense es la que investiga el hecho como un presunto robo. Según testigos, se trató de un ataque directo contra el chofer… en esa zona varios han sido presuntamente amenazados por bandas dedicadas al robo de pasajeros, al negarse a cooperar para facilitar los asaltos.

“Y bueno en las mañanas cuando salimos de la casa lo único que hacemos es persignarnos y dios nos bendiga”, apuntó Adolfo Rodríguez, chofer.

Adolfo recorre todos los días desde el metro Chapultepec a la zona del Periférico Norte.

“Pasan muchas cosas, usuarios lastimados, usuarios asesinados”, señaló Adolfo Rodríguez, chofer.

Asegura que aunque muchas unidades de transporte público tienen cámaras de vigilancia, no son suficientes para castigar a los presuntos responsables.

“Pero aún después de las cámaras de seguridad cuando llegan, asaltan y detienen al delincuente en ocasiones todavía queda libre porque no hay parte acusadora aunque este la prueba de la cámara de seguridad”, comentó Adolfo Rodríguez, chofer.

Entre ellos sostienen que es mejor no oponerse.

“Ya estás acostumbrado a ver todos los tipos de asalto, de todo; los violentos de todo, pues no puedes hacer nada porque te opones y no, hay veces que ni la cuentas mejor así”, dijo Rafael Andrade, chofer.

A dos kilómetros del homicidio de este jueves, el pasado 28 de agosto, dos hombres asaltaron a los pasajeros de una combi, en la zona de rio hondo, en Naucalpan. uno de ellos, Víctor Manuel “N”, mató de un disparo a un pasajero de 24 años de edad. este jueves, fue vinculado a proceso por este homicidio.

Con información de Dafne Mora.

LLH