-->

Refuerzan seguridad en Armería, Colima, tras homicidio de mandos

Violencia Colima refuerzan seguridad por homicidio de mandos

Con 23 días en el cargo, esta mañana acribillaron a la directora y subdirector de Seguridad Pública de Armería, Colima. (Twitter @berthareynoso)

La Fiscalía del estado de Colima mantiene la búsqueda de los homicidas de la directora y el subdirector de Seguridad Pública del municipio de Armería, Mayra Janeth Gálvez Ramírez y Eliseo Victorino Aguilar, asesinados el miércoles por hombres que viajaban en dos motocicletas, en la zona centro de la cabecera municipal.

“Si hay avances en la investigación, eso le corresponderá a la Fiscalía General del Estado, yo estoy enterado de que en este momento no hay detenidos. Y también solicitó el apoyo al propio presidente municipal, entendemos nosotros que está es una situación, producto del mismo atentado que tuvieron la directora y el subdirector operativo”, indicó Arnoldo Ochoa González, secretario general de Gobierno de Colima.

Violencia Colima refuerzan seguridad por homicidio de mandos
Mayra Janeth Gálvez Ramírez, directora de Seguridad Pública de Armería, Colima. (Twitter @berthareynoso)

Mayra Janeth Gálvez Ramírez, directora de Seguridad Pública de Armería, Colima.

Tras el doble homicidio, se reforzó la vigilancia en los accesos principales al municipio y en el perímetro donde se ubica la presidencia municipal.

Por las calles de Armería, unidades del Ejército, Marina y Policía Federal, realizan rondines de vigilancia.

“Y andan brechando, andan en las áreas verdes, es entre la Fiscalía y la Policía Estatal”, refirió Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, Secretario de Seguridad Pública del estado de Colima.

Mayra Janeth Gálvez Ramírez, apenas había cumplido 23 días en el cargo.

Matan a directora de Seguridad Pública de Armería, Colima

“Quería realmente hacer un cambio, realmente venía con un gran espíritu de servicio a sus conciudadanos, pero, ella siempre cumplió con su deber”, destacó Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, secretario de Seguridad Pública del estado de Colima.

Mayra Gálvez tenía 32 años, fue la segunda mujer en la historia del municipio de Armería, en asumir la Dirección municipal de Seguridad Pública.

Este viernes, autoridades municipales rendirán un homenaje de cuerpo presente para ambos funcionarios asesinados y posteriormente serán sepultados.

Emboscan y matan a cuatro policías estatales de Chihuahua

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...