Reportan tres ataques a policías de Chihuahua en las últimas horas

Violencia Chihuahua; reportan tres ataques a policías

Operativo de seguridad en Chihuahua. (Facebook-Comisión Estatal de Seguridad Chihuahua, archivo)

En las últimas horas ocurrieron tres diferentes ataques contra policías de la Comisión Estatal de Seguridad en la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez.

La primera agresión se reportó en la avenida Tecnológico y Sicomoro en la ciudad de Chihuahua, cuando hombres armados sorprendieron a los agentes y les dispararon para después escapar del lugar.

En Ciudad Juárez, otro grupo armado disparó unos 50 tiros contra las instalaciones del cuartel general de la Comisión Estatal de Seguridad, en Eje vial Juan Gabriel y calle Sanders, dañando vehículos y la fachada del edificio.

Horas después, a sólo 500 metros de distancia ocurrió otra agresión en el exterior de la Fiscalía General de Justicia de la Zona Norte.

Varios agentes que se encontraban en el estacionamiento del edificio fueron atacados a tiros por hombres armados.

Detiene a diez presuntos implicados en ataques a policías en Cd. Juárez

En los tres ataques solo un policía resultó herido de esquirlas de bala, sin que fuera necesario atenderlo en un hospital.

“Básicamente es el mismo grupo que nos ha venido agrediendo, ya sabemos que está entre los Aztecas y la Línea, esto sigue siendo la incomodidad que se les ha generado para ellos puedan seguir desarrollando sus actividades delictivas”, indicó César Augusto Peniche, fiscal General de Chihuahua.

Tras los ataques, todas las corporaciones de seguridad del estado de Chihuahua se encuentran en alerta roja.

“Nunca ha cesado la alerta roja, siempre se les ha hecho saber a los elementos a distintas horas del día que deben de observar los protocolos debidos de seguridad para cuando se trabaja bajo estos esquemas de seguridad”, externó Jorge Nava, Fiscal de Distrito Norte.

En lo que va del año, se reportan once ataques similares contra la Comisión Estatal de Seguridad y dos contra policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y al menos una docena de detenidos en diferentes hechos.

Asesinan a dos policías en las últimas 24 horas en Chihuahua

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...