Asesinan frente a su casa a mando de la policía en Chihuahua

Violencia Chihuahua; asesinan mando policía frente su casa

Operativo de seguridad en Chihuahua. (Facebook-Comisión Estatal de Seguridad Chihuahua, archivo)

El coordinador Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad en el municipio de Ignacio Zaragoza, Chihuahua, Gregorio Martínez, fue asesinado frente a su casa en la ciudad de Chihuahua.

El policía con más de 12 años de servicio, fue sorprendido cuando llegaba a su casa en la colonia Pavis Borunda al sur de la capital, por un grupo de hombres armados que le dispararon con rifles de asalto y luego escaparon.

Hasta el momento no hay pistas de los agresores.

“Estamos revisando ahorita todas las constancias, toda la narrativa de hecho, este compañero estaba franco, no estaba activo, estaba de vacaciones, son datos que nos llaman mucho la atención, entonces necesitamos profundizar sobre el entorno y saber qué es exactamente lo que sucedió”, indicó César Augusto Peniche, fiscal General de Chihuahua.

Las agresiones contra los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad se han intensificado esta semana.

El lunes, elementos de esta corporación fueron atacados a tiros en la ciudad de Chihuahua, sobre la avenida Tecnológico y Sicomoro, sin que se reportaran heridos ni muertos.

Reportan tres ataques a policías de Chihuahua en las últimas horas

El martes, en Ciudad Juárez, otro grupo armado disparó contra las instalaciones del cuartel general de la Comisión Estatal de Seguridad dañando vehículos y la fachada del edificio, sin que se reportaran policías o civiles heridos.

Horas después en el exterior de la Fiscalía General de Justicia de la Zona Norte, fueron agredidos a disparos varios agentes que se encontraban en el estacionamiento del edificio.

Un agente resultó herido por esquirlas de bala.

Por estos ataques, todas las corporaciones de seguridad se mantienen en alerta roja.

“Vamos nosotros a continuar con esa alerta hasta que tengamos la certeza de que logramos desactivar y desmantelar estas estructuras delictivas, ahorita por lo pronto ya se han llevado detenciones importantes, ya tenemos más de 40 personas detenidas por los diferentes ataques que han generado en contra de la policía, varios de ellos ya están sujetos a proceso”, destacó César Augusto Peniche, fiscal General de Chihuahua.

Se informó que se tienen 15 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar contra integrantes de varios grupos criminales identificados como los agresores de los agentes estatales.

Detiene a diez presuntos implicados en ataques a policías en Cd. Juárez

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...