Intensifican los operativos de seguridad en Acapulco

Están acciones coordinadas son para desarticular a grupos delictivos generadores de violencia en la ciudad

Marina Ejército Policía Federal Vigilan Acapulco Guerrero

Fuerzas Federales realizan un patrullaje de vigilancia en el Acapulco, Guerrero

Autoridades de Acapulco, Guerrero, realizaron ajustes en las estrategias de seguridad para inhibir la actividad delictiva y brindar seguridad a los turistas que se encuentran vacacionando en el puerto.

Te recomendamos: Refuerzan seguridad en Acapulco ante llegada de turistas

Los operativos en colonias populares del alta incidencia delictiva y áreas concurridas por el turismo se han intensificado, al igual que los patrullajes en carreteras y accesos al puerto.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno de Guerrero, informó: “En el actual periodo vacacional, que está ahorita en curso, las instituciones de seguridad se han reunido para acordar reforzar la seguridad”.

Dentro de los ajustes están acciones coordinadas para desarticular a los grupos delictivos generadores de violencia en la ciudad.

Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, indicó: “Una cosa le pedí al General Toscano, que se redoblaran esfuerzos en el área turística. Tenemos que tener la capacidad y responsabilidad de brindarle a nuestros turistas la mayor seguridad y tranquilidad”.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno de Guerrero, dijo: “Se han reforzado las tareas de investigación y de inteligencia para poder detectar quienes son los generadores de violencia y obviamente fortalecer los casos que permitan tener ordenes de aprehensión y ejecutarlas inmediatamente”.

Los fines de semana, Acapulco llega al 100 % de ocupación, pero entre semana la afluencia de vacacionistas se mantiene por arriba del 50 por ciento.

Las operaciones y acciones contra la delincuencia en Acapulco las encabeza la Marina Armada de México en coordinación con el Ejército Mexicano y las policías municipal, estatal y federal.

Turistas disfrutan de la playas de Acapulco. (@AcapulcoGob)

Turistas disfrutan de la playas de Acapulco. (@AcapulcoGob)

Ajuste de cuentas, posible móvil de ataque en bar en Acapulco

Un ajuste de cuentas entre grupos delictivos podría ser el móvil del ataque a un bar deAcapulco, que dejó 5 muertos y 6 heridos el pasado fin de semana.

Las víctimas pertenecen a un grupo delictivo liderado por El 20. Derivado de las investigaciones, se sabe que al interior de dicho centro nocturno, los integrantes del grupo delictivo se reunían para coordinar el cobro de cuotas y recabar los recursos económicos de manera diaria, quienes fueron ultimadas por el grupo delincuencial contrario liderados por dos personas de alias El Toto y El Sai”, señaló Jorge Zuriel de los Santos, fiscal de Guerrero.

Las autoridades confirmaron que el hombre que fue detenido después del ataque sí participó en la agresión.

Dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio y el dictamen de balística forense determinó que los casquillos localizados en el lugar de los hechos fueron percutidos por el arma de fuego que le fue asegurada al probable responsable”, indicó Jorge Zuriel de los Santos, fiscal de Guerrero.

Alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo, hombres armados ingresaron a un bar ubicado sobre la Costera Miguel Alemán, en la zona Dorada del puerto, y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar.

En la agresión murieron 4 personas y otra más tarde cuando recibía atención médica.

En menos de 24 horas, asesinan a dos empresarios en Guerrero

Con información de Isaac Flores.
RAMG

CARGANDO...