La drogaron, fue violada junto con su hija y una Fiscalía la separó de la niña

La madre apeló la sentencia y se reunió con su hija 7 meses después
La drogaron, fue violada junto con su hija y una Fiscalía la separó de la niña (AP,archivo)

En Morelos, una mujer fue drogada en una taquería junto con su hija y ambas fueron violadas. Después de ser víctimas, las autoridades determinaron que la niña debía ser separada de su madre.

Te recomendamos: Tribunal de Zacatecas deslinda a jueza del caso de reclusa violada en un penal

La noche del 27 de julio de 2019, Martha Ivonne y su hija de 13 años, acompañadas por un hombre, acudieron a una taquería ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.

En la taquería, el hombre ofreció un jugo a la menor y una cerveza a la mujer, quien sintió malestar y luego se desmayó.

En ese momento, el hombre y otra persona trasladaron a las mujeres a un hotel ubicado en Cuernavaca, en donde abusaron sexualmente de ambas.

La afectada acudió ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, en donde de manera pericial se confirmó la violación de la niña y el daño emocional.

De acuerdo con autoridades, el instituto, a fin de resguardar la integridad física y psicoemocional y garantizar el bien superior de la menor, ordenó en ese entonces establecer la medida de protección consistente en albergue y acompañamiento jurídico durante el proceso.

La mamá de la niña promovió un amparo en contra de la medida, pero el juez federal confirmó la necesidad de la protección implementada.

“Es a través de dictámenes y trabajo de sociología realizados por el DIF municipal y estatal, que se acredita y autoriza la reinserción de la adolescente al seno familiar, por lo que el agente del Ministerio Público realizó la entrega de la menor a Martha Ivonne el pasado viernes 6 de marzo”, según informes judiciales.

Ante las denuncias de la madre a medios de comunicación, por falta de atención al caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos señala:

“Contrario a lo manifestado por la madre, a través de la Fiscalía Regional Metropolitana se ha dado atención y seguimiento al caso y en función de ello, la carpeta de investigación no ha sido cerrada y se continúan con las pesquisas que permitan llevar ante la justicia al o los responsables del abuso sexual cometido contra las mujeres”.

Con información de Notimex

MLV