CRIMEN Y SEGURIDAD

Declaran culpable a violador serial de Tlalpan

A dos años de su detención, el violador serial de Tlalpan, Víctor Ismael Flores Martínez, fue sentenciado culpable por el delito de violación agravada y robo agravado en perjuicio de 10 mujeres. En dos casos fue absuelto porque las víctimas no continuaron el proceso. El próximo viernes, el juez de la causa dará a conocer la sentencia.

“Es una solicitud la que hace la Ministerio Público entre 20 y 26 años en promedio por cada una de las víctimas que además haría una sumatoria y es un monto que oscila entre los 56 mil pesos a 100 mil pesos también por cada una de las víctimas que también se acumula obviamente en perjuicio del imputado en este caso”, informó Sayuri Herrera Román, asesora jurídica de las víctimas.

Durante 24 meses que duró el proceso, las víctimas nunca se imaginaron ver a su agresor derrotado.

“Afortunadamente fue una grata sorpresa el escuchar que fue culpable, puedo decir que me dio alegría ver su cara de preocupación, ya que en cada una de las audiencias siempre se burlaba, siempre se reía”, apuntó una de las víctimas.

A partir de esta sentencia, las víctimas buscarán recobrar lo que por años han perdido, su familia, su casa y su vida.

“Dejamos trabajo, dejamos hijos, dejamos casa, prácticamente fue algo muy doloroso, algo que no podemos salir de esto”, dijo otra de las víctimas.

Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, este hombre de 22 años de edad se acercaba a las víctimas, las amagaba por un costado, las amenazaba y les pedía que fingieran ser su novia para después llevarlas a lugares solitarios y abusar de ellas.

 

 

(Con información de Bogdan Castillo)

tfo